junio 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

junio 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

Susana Balbo proyecta un nuevo Winemaker’s House en el Valle de Uco

Esta nueva apuesta contempla la posibilidad de que el visitante combine en su estadía entre la montaña y Chacras de Coria (en Luján).

La enóloga Susana Balbo y su hija Ana Lovaglio son las creadoras del exclusivo hotel SB Unique Stays en Mendoza, recomendado por la Guía Michelin 2024 y elegido tanto por personalidades de la realeza europea, multimillonarios y la burguesía, como por otros turistas que requieren máxima privacidad.

Luego de la exitosa experiencia con este Winemaker’s House & Spa Suites, la dupla está abocada a un nuevo proyecto para el turismo de lujo, ahora en el Valle de Uco. Esta nueva apuesta contempla la posibilidad de que el visitante combine en su estadía, algunos días en la montaña y la otra parte, en las instalaciones únicas que tiene la familia en Luján de Cuyo, o al revés.

“En este momento estamos haciendo una evaluación de cuántas habitaciones vamos a tener y este hotel se está gestando sobre la base de la sustentabilidad. Ya está elegido el lugar y estamos trabajando en la plantación de los viñedos respetando los perfiles de suelo y promoviendo la flora y la fauna autóctona. Queremos que se transforme en un corredor biológico porque el lugar tiene vista al río”, aseguró Balbo, la primera enóloga que tuvo el país, creadora de vinos que están presentes en 46 mercados en el mundo.

Ahora, se está definiendo la inversión y aguardan con expectativa la mejora de la situación económica del país.

Si bien aseguró que hace un gran equipo con sus dos hijos José, enólogo, y Ana, administradora de empresas, Susana afirmó que es su hija la que lleva las riendas de SB Unique Stays.

El hotel que cuenta con sólo siete habitaciones, encierra en cada una detalles, lo que Balbo definió como su mantra: la calidad y el servicio. Cada uno de los objetos y los ornamentos fueron importados de Francia o de Estados Unidos; de ahí que SB Unique Stays es uno de los lugares en el mundo recomendado por prestigiosas revistas por su sofisticación y por estar lleno de sorpresas para el visitante.

Por otro lado, madre e hija coincidieron que a Mendoza le falta seguir capacitando a recursos humanos en turismo e idiomas y agregaron un concepto muy potente: la hospitalidad. Susana Balbo también planteó que quienes se desempeñen en este rubro deben contar con conocimientos de historia de Mendoza y de la vitivinicultura como materia obligatoria.

Fuente: Diario UNO