marzo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 29ºC

marzo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 29ºC

Tim Atkin reconoció con altos puntajes tres etiquetas de Rutini Wines

Se trata de Apartado Brut Nature 2019 (96 puntos), Single Vineyard Cabernet Franc Gualtallary 2021 (95 puntos), y Single Vineyard Malbec Gualtallary 2021 (95 punto)..

Rutini Wines presentó las etiquetas destacadas con altos puntajes por el célebre periodista y Master of Wine británico, Tim Atkin. “Este es un logro significativo que refleja el compromiso con la calidad y la excelencia en nuestro trabajo”, señaló la bodega.

A continuación las etiquetas y las recomendaciones de platos con los cuales elevar la experiencia y apreciar aún más sus cualidades.

Apartado Brut Nature 2019 – 96 puntos

Con una crianza de 36 meses sobre lías, este espumoso combina un 80% de Pinot Noir y un 20% de Chardonnay. Sus aromas evocan el membrillo fresco, cítricos, frutos blancos y pan tostado. En boca, su delicada frescura se complementa con una sutil cremosidad que logra un final limpio y elegante.

Será un buen acuerdo acompañarlo con un risotto de hongos, un pollo al curry, o bien con jamón crudo y quesos de pasta blanda como Brie o Camembert. Otras grandes opciones serán el pescado y los frutos de mar como lenguado y trucha o bien langostinos boquerones y ostras.

Single Vineyard Cabernet Franc Gualtallary 2021 – 95 puntos

Este sofisticado tinto, regala en nariz fragantes acentos a fruta roja fresca y en confitura matizados con discretos toques a menta fresca junto a notas de vainilla aportados por la crianza en roble. En boca revela taninos suaves y un perfil redondo y distinguido.

Por su cuerpo medio, este Cabernet Franc es sumamente versátil: se lleva muy bien con carnes rojas y guisados en general, aunque también será una gran elección maridarlo con pollo al romero, ragout de cordero con berenjenas asadas e incluso unos canelones de verdura.

Single Vineyard Malbec Gualtallary 2021 – 95 puntos

Este exponente del varietal más famoso en estas latitudes, se caracteriza por su intensos aromas a violetas, cerezas, ciruelas y arándanos. En boca resalta su buen volumen donde resalta la expresión única del terroir de donde proviene.

Con un potencial de guarda de 15 años, este tinto estructurado, será sumamente armonioso con una colita de cuadril horneada, unas empanadas picantes de pollo o con guisos bien condimentados.

Fuente: Rutini Wines