junio 1, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

junio 1, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

Trapiche sigue celebrando sus 140 años de innovación y lanza su primer Malbec patagónico

Se trata de Expedición Sur. Con esta nueva línea, la bodega aporta una nueva propuesta de la cepa más cultivada del país y la más representativa del vino argentino en el mundo.

Con más de 140 años de innovación, Trapiche ha sido pionera en la búsqueda constante de nuevos desafíos. Su espíritu explorador la llevó a descubrir sitios remotos y únicos en los que plantar sus vides, expandiéndose de Mendoza, donde encontró zonas de excelente potencial para la elaboración de sus vinos, a Chapadmalal, siendo precursora de los primeros vinos de influencia oceánica.

En un nuevo hito de su trayectoria, Trapiche, la bodega mendocina líder en la elaboración y exportación de vinos, celebra el Día del Malbec con el lanzamiento de su primer vino patagónico, Expedición Sur. Con esta nueva línea, la bodega aporta una nueva propuesta de la cepa más cultivada del país y la más representativa del vino argentino en el mundo. Ahora con Expedición Sur, desembarca en la Patagonia Argentina abriendo un nuevo capítulo en la historia de la bodega.

Proveniente de San Patricio del Chañar, Neuquén y con actual presencia en mercados internacionales, se encuentra disponible en el canal de e-commerce https://www.vinosyspirits.com/. Próximamente, Expedición Sur estará presente en vinotecas y restaurantes del país, con sus tres varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

Sergio Casé, enólogo de Bodega Trapiche señaló: “Es un honor presentar nuestro nuevo Malbec patagónico, un logro que refleja la búsqueda incansable de Trapiche por la excelencia y la innovación. Este vino no solo representa lo mejor de la Patagonia, sino que también refleja nuestra pasión por compartir la riqueza del vino argentino con el mundo y que mejor que comunicarlo en una fecha tan significativa para la industria”, y agregó: El entendimiento de la tierra como nuestro bien más preciado y el uso de las últimas tecnologías para incursionar en lugares inexplorados, hacen de Trapiche una bodega que desafía aquello que conocemos”.

Expedición Sur se suma al reciente lanzamiento del blend Trapiche – 140 años que se lanzó a fines de 2023 para el aniversario de la bodega. Un Malbec creado con uvas de Valle de Uco en Mendoza, con los aromas de los Valles Calchaquíes de Salta y la frescura del Valle del Pedernal de San Juan. La mejor combinación de las alturas y latitudes del país con sus respectivos suelos, resultado de la exploración de la bodega en su máxima expresión.

Con presencia en más de 80 países, Trapiche se distingue por comprender como nadie la fortaleza de la viticultura argentina, especializándose en obtener lo mejor de cada terroir y creando vinos únicos que combinan tradición y tecnología con el objetivo de cautivar a los consumidores de todo el mundo.

Esto la ha llevado a ser una de las marcas líderes en exportaciones del país distinguida a nivel internacional.