Matías Cabrera, socio fundador de la cadena de estilo neoyorquino Hell’s Pizza y que en la actualidad tiene treinta locales en todo el país incluyendo Mendoza, planea expandirse al exterior con otro producto.
Tras la gran explosión de Hell’s Pizza, Matías se avocó a su nuevo desafío gastronómico: fundar la primera cadena de hamburguesas veganas del país. A este proyecto, en el cual trabaja hace un año, decidió llamarlo Joy y en principio abrirá cinco locales en los próximos meses. La idea, también en ese caso, es expandirse luego al exterior. “Es un estilo americano de hamburguesas, pero a base de plantas”, señaló.
Durante un año Cabrera estudió las características y tendencias de la gastronomía plant based, tanto en el país como en el exterior. “Hay una explosión de la comida, no tanto saludable, sino consciente. No necesariamente el vegano o el vegetariano come este tipo de productos, sino que el planeta tiende a reducir su consumo de carne. En Argentina apuntamos a que lo elijan porque el producto es sabroso”, precisó.
Cabrera también se refirió a los nuevos hábitos alimenticios de los así llamados “flexitarianos”. “Reducen su consumo de carne en la semana y luego quizás tienen algún permitido, como sushi, pescado o asado”, manifestó. Sin eufemismo, se refirió también a su visión de la industria ganadera: “Es la que más contamina en el planeta y es medio insostenible. Si bien somos un país de la carne, la información llega y las nuevas generaciones saben más del impacto ambiental que existe en este tipo de explotación”.
Además de los sabores, texturas y experiencias que quiere lograr con este nuevo producto como parte de la “evolución de la alimentación”, Cabrera confirmó que todos los muebles de sus locales serán de material reciclado: “Es bueno para los animales, para el planeta y para la gente. Con alegría, por eso se llama Joy la marca, que también significa felicidad, lo que justamente nosotros buscamos transmitir”, concluyó.
Fuente: La Nación