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Tras abrir en Mendoza una cadena de heladerías se expande fuerte en Estados Unidos

Christian Otero, cofundador y CEO de Lucciano's, explicó que el estadounidense es un mercado muy grande y con mucho potencial, donde recién está empezando a crecer el segmento artesanal.

Lucciano’s, la heladería artesanal marplatense que nació en 2011 y ya tiene más de 60 locales en la Argentina incluyendo Mendoza y otros países, lleva sus helados a más rincones del mundo. Tras el furor que provocó su desembarco en Europa -con sus primeras tres sucursales que tienen colas todos los días, la empresa se expande ahora por los Estados Unidos.

Abrirá dos sucursales en Miami en octubre -en los paseos de compra Sawgrass Mills Mall y Weston Plaza- y sumará otra en Orlando en noviembre, en el premium outlet de Vineland. En ese país, ya tiene dos locales en funcionamiento que inauguró en la pandemia: uno en el shopping Florida Mall, en Orlando, y otro en el centro comercial American Dream, en Nueva Jersey.

Esos locales tienen sus propios laboratorios, donde fabrican buena parte de su producción. Lucciano’s continúa abasteciéndolos con exportaciones de ice-pops desde la Argentina. Para ello, certificó su fábrica marplatense a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Sobre la decisión de apostar por los Estados Unidos, Christian Otero, cofundador y CEO de Lucciano’s, explicó que “se trata de un mercado muy grande y con mucho potencial, donde recién está empezando a crecer el segmento artesanal”. “El americano está acostumbrado a consumir helado industrial, de grandes cadenas y supermercados. No hay locales allá como los que proponemos, con una experiencia diferente y una superficie amplia”, apuntó.

“Cuando uno hace negocios, sueña con escalar su marca al mundo. Siempre buscamos nuevos mercados donde identificamos que existe la oportunidad de instalar nuestra oferta helado artesanal. Nos está yendo muy bien y tenemos la intención de continuar creciendo”, afirmó el empresario.

Cabe destacar que marca recibe en promedio 500 pedidos de franquicias por mes. “Realizamos una selección en base a las solicitudes que recibimos. Muchas quedan en el camino por no cumplir con los requisitos. En otros casos, lamentablemente, por nuestra limitada capacidad de operación, no podemos avanzar con todos los interesados que nos gustaría. El plan es continuar creciendo en estos mercados y llegar a otros”, sostuvo Otero.

Como parte de su plan de expansión internacional, Lucciano’s desembarcó en Europa en abril y ya cuenta con tres locales en ese continente. Fue en Barcelona donde abrió el primero.

En Mendoza la heladería tiene locales en la Peatonal Sarmiento y en Palmares.

Fuente: Clase (El Cronista)

Foto: Sabores de Argentina