enero 10, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 19ºC | Máxima 28ºC

enero 10, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 19ºC | Máxima 28ºC

Tres bodegas mendocinas para visitar en otoño

Te invitamos a conocer tres propuestas enoturísticas para que puedas disfrutar de los placeres de la tierra del vino, con una copa en mano.

Mendoza es un destino inigualable dentro del país, no solo por su propuesta turística, sino también por su gastronomía y vitivinicultura. Es una provincia que se puede conocer caminando, en bicicleta o en auto, en pocos días o más despacio saboreando cada momento.

La variedad de ofertas es tan grande que elegir con tiempo siempre es una buena idea. Sobre todo porque hay muchas opciones para impresionar a los turistas. Algo importante para tener en cuenta es que en todos los lugares a los que vayas a comer, el paisaje y los vinos van a generar un gran disfrute para los sentidos. Salir a pasear y a comer rico en la tierra del sol y del buen vino, son dos cosas que te van a encantar.

La escena mendocina no para de crecer. Agarrá tu cuaderno de viaje y tomá nota.

Bodega Kaiken (Luján de Cuyo)

Esta bodega situada a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza, está rodeada de viñedos centenarios en el corazón de Vistalba (Luján de Cuyo). Su entorno natural invita al descanso y es una visita obligada en el paso por la provincia. Todos sus vinos se elaboran con uvas de fincas de las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza, como: Vistalba, Agrelo y Vista Flores. También con uvas de Cafayate (Salta).

En Kaikén se pueden realizar tres tipos de visitas, con distintas propuestas de degustación de sus vinos. Dentro de ella, además, está el restaurante “Ramos Generales”, de Francis Mallmann. El espacio propone almuerzos o cenas al aire libre frente a los viñedos y con un menú descontracturado haciendo foco en las carnes y verduras a la parrilla. Las actividades se combinan de acuerdo al interés de los visitantes.

Un dato curioso es que la bodega debe su nombre a los los caiquenes, gansos silvestres que vuelan sobre el sur de Chile y Argentina.

Dónde: Roque Saenz Peña 5516, Luján de Cuyo, Mendoza.

Más info en: @kaikenwines

Bodega Santa Julia

Si venís a Mendoza, no te podés perder las mejores empanadas de la provincia que están en “Casa del Visitante Cocina de Fuegos” (el restaurante de la Bodega Santa Julia). Las prepara la famosa, María del Carmen Vicario. “La Chacha” fue la ganadora del “Campeonato Federal de la Empanada”, como la mejor empanadera del país” desarrollado en el año 2019.

Pero como no todo es “morfi”, primero lo primero: conocer cómo la familia Zuccardi elabora el vino. La cava es el punto de partida de una instructiva visita que incluye un recorrido por el área productiva y finaliza con una degustación de vinos de la línea Santa Julia.

Las propuestas en esta bodega son variadas y para todos los bolsillos. Se puede solo hacer el recorrido para visitar la parte de la producción y también hay programas especiales como hacer un picnic en los jardines de Casa del Visitante (incluye una canasta con selección de productos regionales con vino) o bien recorrer los viñedos en un auto antiguo (se hacen dos paradas con degustación de vinos), en sulky, en bicicleta o volar en globo para ver todo el paisaje desde 30 metros de altura con copa en mano. Otra propuesta interesantes es realizar una clase de cocina exclusiva con los cocineros a cargo del restaurante. Los expertos te enseñan cómo utilizar productos regionales para desarrollar platos tradicionales y degustarlos en un almuerzo final. O jugar a ser bartender por un día en una clase de coctelería en el bar Malamado.

Para los que  llegan con la curiosidad de conocer más sobre Zuccardi, en la finca se encuentra Zuelo, la planta de producción de cada aceite de oliva de la familia. El recorrido comienza por la almazara y finaliza en su restaurante Pan y Oliva con una degustación de aceites virgen extra de la temporada. Otoño es época de cosecha del olivo, la temporada de aceites nuevos. En esos días podés ir a cosechar con tus propias manos, conocer el proceso en primera persona y hacer tu propio aceite de oliva. Una experiencia inolvidable que la familia invita a completar con una picada o un almuerzo seleccionando platos de la carta de otoño, especialmente pensada por la reconocida cocinera Julieta Oriolo. 

Dónde: RP33 km 7,5, Maipú, Mendoza.

Más info en: @bodegasantajulia

Bodega Lagarde

Lagarde es una de las bodegas más lindas de Mendoza. Está ubicada muy cerca de la Ciudad (aproximadamente 25 minutos en auto) y sus paisajes nos invitan a sentir el mundo del vino y la gastronomía con una impresionante vista al Cordón del Plata.

Actualmente la bodega se puede visitar, aunque sin degustar sus vinos ya que la propuesta es que en sus dos restaurantes, Fogón y Zonda, puedas experimentar la armonización de sus vinos con la gastronomía de Mendoza.

Por un lado, Fogón cuenta con menú de pasos maridado con los vinos de la casa y también se puede pedir a la carta. Zonda está abierto para una cantidad reducida de visitantes y tiene opción de experiencia completa en donde se puede visitar la huerta, la finca, realizar clase de cocina y ofrece un menú de 9 pasos o almuerzos de pasos. No cuenta con menú a la carta.

Almorzar frente a un viñedo mendocino, es uno de los planes más lindos de Argentina. 

Dónde: San Martín 1745,  Mayor Drummond, Mendoza.

Más info en: @lagardewine