Los alfajores gourmet de avena, que son receta de la rosarina Natalia Ferreyra, creadora de Morgana, resultaron ganadores en su categoría en el campeonato nacional en la XVI Edición de ACRA (Cocina Regional Argentina) Llama Viva, que se desarrolló en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
El concurso nacional “Buscando el mejor alfajor argentino”, realizado en Mar del Plata el pasado 8 de octubre, organizado por la Asociación Argentina de Cocina Regional, y con el respaldo de CADA (Cámara Argentina del Alfajor), premió al producto rosarino Morgana por su alfajor con avena triple de dulce de leche bañado en chocolate.
La competencia, en la que participaron 126 muestras de todo el país, se dividió en diez categorías, y contó con un jurado conformado por chefs que integran la Cámara Argentina de la Cocina Regional (ACRA). A su vez, durante el encuentro, chefs de todo el país, alumnos de gastronomía y empresas del sector se reunieron para celebrar la gastronomía argentina.
En el concurso nacional “Buscando el mejor alfajor argentino”, donde se reúnen los productores alfajoreros y se destaca el trabajo del sector, el alfajor ganador en la categoría triple fue el relleno de dulce de leche y con cobertura de chocolate. Es una de las variedades que elabora esta empresa rosarina, que incluye avena y también ofrece sabores exóticos de frutos rojos, lemon pie y de menta, entre otros.
Una de las originalidades del producto es el agregado de avena, considerado como el cereal más rico en propiedades, repleto de fibras, proteínas y minerales. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y a reducir la cantidad de calorías en grasas saturadas.
Sin contar que los alfajores son unas de las golosinas más elegidas por los argentinos a la hora de buscar algo dulce. Es por ello que la combinación de ambos se convirtió en uno de los “permitidos saludables” más elegidos.
Fuente: Ambito