marzo 6, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 19ºC | Máxima 29ºC

marzo 6, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 19ºC | Máxima 29ºC

Un elogio en redes de Britney Spears le valió a Bodega Norton importantes distinciones en comunicación

Fue distinguida con el Eikon Azul y el Lápiz de Oro. En abril pasado, Britney Spears compartió en Instagram una foto de un vino Norton Reserva Malbec, acompañada pleno de espontaneidad. El alcance total fue de 175 millones de impresiones.

Norton ha sido distinguida con el prestigioso Eikon Azul en la categoría “Campaña General de Difusión”, siendo la primera bodega del país en obtener este reconocimiento; y con el Lápiz de Plata en los premios Lápiz de Oro de RR.PP. dentro de la categoría “Brand PR” por su campaña de comunicación basada en la mención espontánea de Britney Spears sobre el Blend de Terroirs de la bodega, Norton Reserva Malbec.

El 26 de abril de 2024, Britney Spears compartió con sus seguidores en su cuenta de Instagram una foto de un Norton Reserva Malbec, acompañada de un mensaje cargado de espontaneidad: “Con el tiempo llegarás a comprender que el amor lo cura todo y eso es todo lo que hay… ¡¡¡y el vino REAL también se siente extremadamente agradable!!! Psss primera vez con vino de verdad ¡¡¡Jesucristo!!!”. El posteo colocó a Norton en el centro de la conversación: una estrella internacional hablaba de un vino argentino, despertando en las redes sociales el orgullo nacional, llegando a ser tendencia en la plataforma X.

Desde Norton, se desarrolló una campaña integral para capitalizar el impacto global del fenómeno; se difundió un comunicado de prensa internacional, como a su vez las cuentas oficiales de Norton en Instagram y X agradecieron a Britney Spears por la mención y, para complementar, se lanzó un cupón de descuento del 25% con el código “Britney” en el e-commerce de la bodega, convirtiendo el interés viral en ventas directas y mayor reconocimiento de marca.

El alcance total fue de 175 millones de impresiones en Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Brasil, entre otros países. Más de 65 mil usuarios participaron en la conversación en redes sociales. Durante la campaña y los meses que le siguieron, las ventas de Norton Reserva Malbec crecieron un 41%; mientras que la línea completa de Norton Reserva tuvo un crecimiento total del 51% comparado al año anterior.

En lo que respecta a los reconocimientos, los premios EIKON a la excelencia en la comunicación institucional, organizados por la Revista IMAGEN, destacan las campañas más transparentes, innovadoras y efectivas, contribuyendo a profesionalizar y elevar los estándares del sector. Por su parte, el Lápiz de Plata, entregado por Editorial Dossier, celebra las estrategias más creativas y relevantes de Brand PR. Ambos reconocimientos consolidan a Norton como líder en comunicación y marketing en la industria del vino.

“La mención de Britney Spears no solo refleja la calidad de nuestro Norton Reserva Malbec, sino también el orgullo que sentimos por representar a la vitivinicultura argentina en el mundo. Buscamos innovar y llevar el vino argentino a los consumidores globales, conectando con ellos a través de momentos únicos e inspirándolos a disfrutar la vida en cada copa. Estos reconocimientos sin duda nos motivan a seguir apostando por la excelencia y la creatividad de nuestro trabajo” compartió Ingrid Munin, Communications & PR Manager de Norton. 

Fuente: El Cronista