junio 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 17ºC

junio 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 17ºC

Pastelería: un equipo argentino se consagró “Campeón de América” y va por el título mundial

Fue en el marco de un evento en Estados Unidos. Argentina, representada por los pasteleros Matías Dragún (candidato del chocolate) y Lucas Carballo (candidato del azúcar) más el coach del Equipo Pampa, Mariano Zichert resultó primera, subiéndose a lo más alto del podio. El mejor del mundo se define el año que viene en Lyon, Francia.

Un equipo pasteleros argentinos se consagró en Estados Unidos como el campeón continental en una competencia en que también participaron Paraguay, Colombia, Canadá, Chile y México.

Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, la última Selección Continental de América del Mundial de Pastelería. Lo que estaba en juego era cual sería el equipo elegido para representar al continente en el próximo Mundial que tendrá lugar en Lyon, Francia, en enero de 2025.

Argentina, representada por los pasteleros Matías Dragún (candidato del chocolate) y Lucas Carballo (candidato del azúcar) más el coach del Equipo Pampa, Mariano Zichert resultó primera, subiéndose a lo más alto del podio.

Cómo se consagraron en campeones los pasteleros argentinos

La competencia se extendió por casi seis horas en las que cada equipo debió presentar 16 postres de degustación, 2 piezas artísticas y un buffet. El trabajo se compuso de 3 postres helados con purés de frutas, 3 piezas de pastelería, 8 postres de restaurante con máquina de soufflé de chocolate caliente, 1 obra de arte de azúcar, 1 trozo de chocolate artístico y 1 buffet que incluye las piezas artísticas realizadas.

“Todo el comité francés que organiza la Copa del Mundo destacó el trabajo del Equipo Pampa, ya sea por el respeto hacia los productos, los sabores, el trabajo en equipo, la higiene y la presentación de nuestra mesa, a la que calificaron como perfecta”, contó orgulloso Néstor Reggiani, Capitán del Equipo Pampa y presidente de la Cámara de Confiterías de la AHRCC.

En segundo y tercer puesto respectivamente, quedaron Paraguay y Colombia, mientras que Chile recibió una Wild Card que premió el trabajo de sus representantes y le dio la oportunidad de competir en la próxima gran final.

Quiénes son los pasteleros argentinos que se consagraron campeones de América

Matías Dragún ha trabajado en restaurantes, hoteles y escuelas de cocina durante más de 20 años. Ha desempeñado diversos roles, enseñando en el Instituto de Gastronomía de la Argentina durante 5 años y luego como director del Centro de Estudios Culinarios Ariel Rodríguez Palacios durante 10 años. Estudió en el exterior y tiene su propia marca de helados artesanales en Buenos Aires: Dragún Gelato (Carlos Calvo 4317), en el barrio de Boedo.

Su medallero es generoso. También ganó el Campeonato Nacional de Helado Artesanal en 2018 y obtuvo el 3er lugar en la Copa del Mundo Coppa del Mondo della Gelateria en Rimini, Italia, en 2020.

Lucas Carballo de tan solo 30 años, tiene más de una década en las artes culinarias. Inició su carrera gastronómica a los 17. Además de ser docente en varios colegios de Buenos Aires, regentea una pastelería en Palermo llamada Noire (Uriarte 1128). Además, ganó el Campeonato Nacional de Pastelería en 2019, y el Campeonato Latinoamericano de Helado Artesanal en 2022.

El capitán del equipo es Néstor Reggiani, propietario de “La Nueva Muguet”, una tradicional pastelería porteña que abrió sus puertas en 1986. Néstor fue el Campeón de Maestros Pasteleros Argentinos en 2009 y obtuvo el tercer lugar tanto en la Copa Mundial de Exhibición de Helados, Confitería y Panadería Artesanales en Rimini, Italia, en 2010, como en las Américas.

Fuente: Clarín Gourmet

Foto: Infobae