mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima 15ºC

mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima 15ºC

Un ex diputado invertirá entre 500 y 1.000 millones de dólares para construir el “Titanic II” y zarpar en 2027

Se trata de Clive Palmer de 69 años. Viene del sector minero de Australia y tiene una fortuna estimada en 4.300 millones de dólares. Planea construir 835 camarotes -383 de primera clase, 201 de segunda y 251 de tercera.

Un multimillonario minero y ex diputado australiano volvió a relanzar su plan de construir una réplica del Titanic que sea “muy, muy superior al original” y transporte pasajeros por todo el mundo con “estilo y lujo”.

Clive Palmer, la 732ª persona más rica del mundo a fecha de jueves, ofreció esta semana una rueda de prensa en Sydney para afirmar que su sueño de construir un barco llamado Titanic II sigue vivo, y que planea conseguir un astillero y empezar a construir el buque a principios del año que viene.

Palmer, que ya inició y detuvo el proyecto del Titanic II en dos ocasiones anteriores, dijo que el plan es más real que nunca porque “ahora tengo más dinero”, informó The Guardian.

Los planes para el barco de la compañía de Palmer, Blue Star Line, recrearían esencialmente el barco exacto que se hundió en 1912, incluyendo la famosa gran escalera, una sala de fumadores, teatro, casino y comedores para pasajeros de varias clases, incluida una cafetería de tercera clase que servirá estofado y puré en largas mesas para los interesados en la experiencia más auténtica.

Un completo renderizado en 3D del buque y sus nueve cubiertas muestra los planes para construir 835 camarotes -383 de primera clase, 201 de segunda y 251 de tercera- y se animaría, aunque no se exigiría, a los 2.345 pasajeros a bordo a vestirse a la usanza de principios del siglo XX.

El viaje inaugural del Titanic II, previsto para junio de 2027, seguiría los pasos de su predecesor y zarparía de Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York.

No se anunciaron aún los precios de los billetes para viajar en el Titanic II.

Entre 500 y 1.000 millones de dólares. Es lo que Palmer prevé que costará construir el Titanic II, de 56.000 toneladas, según The Guardian.

“Podría hacer el Titanic. Voy a hacerlo”, dijo Palmer. “Es mucho más divertido hacer el Titanic que sentarme en casa y contar mi dinero”.

El recorrido del multimillonario

Palmer, de 69 años, tiene una fortuna estimada en 4.300 millones de dólares a fecha de este jueves. Es la decimotercera persona más rica de Australia. Fundó Mineralogy, una empresa minera australiana, en 1984 y ahora tiene una cartera que incluye Waratah Coal y Queensland Nickel.

Además, posee propiedades de mineral de hierro en Australia Occidental explotadas por Citic Ltd, con sede en Hong Kong, y su fortuna se disparó hace varios años cuando un litigio judicial con Citic terminó a favor de él, lo que se tradujo en un generoso flujo de regalías. Las disputas entre Mineralogy y Citic continúan. Además del negocio minero,

Palmer es inversor inmobiliario y político. Fue miembro del Parlamento australiano de 2013 a 2016 y fue un gran donante en varias campañas nacionales. Fundó el Partido Australia Unida, que se registró en 2018 e hizo campaña a favor de prohibir los encierros y los mandatos de vacunación en medio de la pandemia de Covid. El partido fue dado de baja en 2022.

Un intento trunco

Palmer anunció por primera vez planes para el proyecto Titanic II en 2012, pero fue cancelado en 2015 en medio de la disputa con Citic, que según The Guardian “privó” al proyecto de la financiación que necesitaba. Tres años más tarde, Titanic II se relanzó pero se volvió a cancelar, una decisión que Palmer achacó esta semana a la pandemia y a los cierres de la industria de cruceros.

La experiencia a bordo será auténtica, afirma Blue Star Line, pero las modernizaciones entre bastidores incluirán mejoras en la tecnología de navegación y procedimientos de seguridad modernos. El barco tendrá un motor diésel, pero seguirá contando con cuatro chimeneas como el Titanic original, que funcionaba con carbón.

Aunque Blue Star Line no facilitó detalles concretos de las rutas que realizará el Titanic II tras su viaje inaugural, el buque es físicamente más pequeño que la mayoría de los cruceros transatlánticos actuales, pero está a la par en cuanto a capacidad.

Celebrity Cruises, por ejemplo, tiene más de una docena de buques que realizan travesías oceánicas con capacidades de entre 2.158 y 3.400 pasajeros. Lo mismo ocurre con los cruceros de Carnival y Royal Caribbean. Cunard, conocida por sus travesías transatlánticas y explotadora del Queen Mary 2, navega sobre todo con buques de capacidad comprendida entre 2.081 y 2.996 pasajeros.

Según los planos, el Titanic II tendrá 268 metros de eslora y 321 de manga. El mayor crucero actual, el Icon of the Seas, mide 364 metros de eslora y 64 de manga, el doble que el Titanic II.

Fuente: Forbes