mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

Un hotel lanzó “Longevity”, un programa con estadías prolongadas para huéspedes que quieren vivir 100 años o más

El Nobu Hotel Palo Alto está ubicado en Silicon Valley, zona de millonarios de la tecnología. Ofrece una mezcla de comida, forma física y arreglos para sentirse bien que marcan la pauta de un enfoque de la vida a largo plazo.

En Silicon Valley, donde los multimillonarios de la tecnología consideran el envejecimiento e incluso la muerte como un molesto bicho más que hay que arreglar, es natural que los paquetes temáticos sobre la fuente de la juventud estén apareciendo en los menús de actividades de los mejores hoteles de la región. El Nobu Hotel Palo Alto, uno de los retiros con más estilo de la zona, acaba de presentar Longevity, un programa pensado para estancias prolongadas, es decir, para vivir hasta los 100 años y más.

Siguiendo el modelo de la dieta y el estilo de vida de las llamadas “Zonas Azules”, centros geográficos de todo el mundo con una concentración de centenarios y características comunes que contribuyen a su longevidad y salud, el programa del Nobu ofrece una mezcla de comida, forma física y arreglos para sentirse bien que marcan la pauta de un enfoque de la vida a largo plazo.

El primer hotel de Nobu en el Área de la Bahía abrió sus puertas en 2017 y desde entonces fue un paraíso para los cócteles de la industria. El hotel boutique de 73 habitaciones en el corazón del centro de Palo Alto aporta un toque de calma y elegancia de estilo japonés al Valle. Eso incluye un exclusivo nivel Ryokan en las plantas séptima y octava, con suites sacadas directamente de Kioto. Hay paneles de madera clara, bañeras onsen de inmersión, patios ajardinados con cubierta de árboles y, bueno, pantallas de televisión de 90 pulgadas para descomprimirse profundamente.

El reinicio de la longevidad comienza con un cóctel de bienvenida Yuzu Calpico zero-proof, un elixir refrescante que no contiene alcohol (ya que eso te mata), antes de un bento de cena al estilo de Okinawa del restaurante Nobu de la planta baja, y preparado según las características de la Zona Azul. La cena incluye lubina pochada en miso seco con espinacas y mizuna, junto a un chirashi de aguacate ikura y ensalada de algas con coliflor germinada en escabeche. Tras la cena, el hotel sube una exclusiva selección Ikkati de tés para dormir, elegidos para favorecer la relajación y un sueño reparador.

Para mantener el cuerpo en forma, los huéspedes pueden programar una clase de boxeo Rumble, un entrenamiento de boxeo de habilidades y ejercicios ambientado con música de la vieja escuela en un elegante gimnasio cercano al hotel. Hágalo antes o después de desayunar en el cuidado jardín de té al aire libre de la planta baja del hotel, que podría ser el espacio hotelero más reparador de Silicon Valley.

El programa Longevity de Palo Alto forma parte de un impulso más amplio de Nobu en favor del envejecimiento. La marca es el socio gastronómico exclusivo de Sensei Porcupine Creek, el extraordinario retiro de bienestar de Palm Desert, donde se hace hincapié en un “enfoque de la nutrición basado en pruebas”. El mes pasado, Nobu Ryokan Malibu anunció una asociación con la empresa de tecnología del bienestar HigherDOSE para llevar prácticas de salud y longevidad de alta tecnología a las suites Ryokan frente al mar de la posada. Con nuevas opciones de bienestar y un menú de herramientas y accesorios de biohacking de autocuidado y belleza a su disposición, incluida una manta de sauna de infrarrojos y un biomat para relajar los músculos y mejorar la circulación, el retiro playero acaba de dar un paso más hacia el zen puro.

Exterior de Nobu Hotel Palo Alto.

Fuente: Forbes

Foto principal: Hotel Business