mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Un restaurante argentino premiado como una de las “mejores joyas escondidas del mundo”

TripAdvisor elabora rankings titulados Travelers’ Choice Best of the Best, “Lo mejor de lo mejor» basado en millones de opiniones y comentarios de usuarios de todo el mundo y en la subcategoría "Hidden Gems" figura "La Pasión de Rosas".

Es parte de un ránking global con sólo 25 posiciones. Funciona a puertas cerradas, queda en Ezeiza y se especializa en asado. Se trata de La Pasión de Rosas.

Los fanáticos de la gastronomía no sólo aprecian las novedades: los hallazgos, esos restaurantes fuera de circuito considerados verdaderas «joyas gastronómicas escondidas», son muy apreciados por quienes encuentran en el buen comer una forma de entretenimiento. Si encima se trata de uno destacado a nivel mundial, su relevancia es insuperable.

La plataforma de viajes TripAdvisor elabora rankings titulados Travelers’ Choice Best of the Best, “Lo mejor de lo mejor» basado en millones de opiniones y comentarios de usuarios de todo el mundo.

Entre las principales categorías está la de restaurantes, que a su vez cuenta con 8 subcategorías. Una de ellas, Hidden Gems (joyas ocultas), premia a los 25 mejores del mundo que están fuera de los grandes circuitos gastronómicos y La pasión de Rosas, un restaurante a puertas cerradas que funciona en una casa en Ezeiza, entró en el último ránking -que distingue a los destacados del año 2022- en el puesto 23.

Cómo es el restaurante del Conurbano premiado como una de las mejores joyas escondidas del mundo

Su especialidad es el asado a la leña aunque también tiene otras opciones de platos. Se destaca su gran quincho vidriado y su elegante vajilla. Es atendido por sus dueños quienes quieren que los clientes se sientan “como en casa”, por eso sirven lo que a ellos les gusta comer en familia.

Ivana Wadinowski y César Leaños son los dueños del emprendimiento que surgió en octubre de 2018 con el fin de honrar a los asados del abuelo y poder compartirlo con vecinos y otros clientes. Pasaron del quincho de paja a uno vidriado y cerrado. Dejaron sus trabajos principales y se volcaron de lleno a este emprendimiento. Sumaron mesas y modificaron el menú, pero lo que no cambió nunca es la calidad.

Hacen entre 40 y 50 cubiertos por servicio. Aunque podrían hacer más, prefieren esa cifra para no descuidar a los clientes y así poder atenderlos como ellos están acostumbrados.

Los visitantes llegan de todas partes del mundo, gracias a la guía, y también de Buenos Aires. El lugar se alquila y se cierra para eventos privados, en especial para casamientos, ya que les queda cerca el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acortando el camino hacia la luna de miel.

La última adquisición es la barra. A pedido del público sumaron coctelería de especialidad. La carta de vinos muestra unas cien etiquetas, mayoritariamente de pequeñas bodegas boutique, con vinos de todas las regiones de Argentina para que los extranjeros puedan conocerlas y hacer de la comida, una experiencia completa.

Qué se come en La Pasión de Rosas, el restaurante del Conurbano que es una de las mejores joyas escondidas del mundo

El menú es único y comienza con una bienvenida de chorizo seco con queso (puede variar) y vermú seguida por empanadas fritas de carne que esconden un secreto: el 50% de la mezcla es carne ahumada y el resto, tapa de asado.

Aunque se puede repetir si se desea, hay que dejar lugar para la estrella de la casa: costillar del centro (la costilla entera, tan grande que sobresale del plato) cocido lentamente a la leña de espinillo, por un mínimo de cinco horas .

La carne de pastura, que posee un marmoleado especial de grasa y es ideal para la larga cocción, se sirve con chorizo y morcilla bombón acompañado con papas fritas, papas fritas provenzal o ensalada de rúcula, tomates cherry, nueces y parmesano.

Para el postre pensaron en opciones bien clásicas como flan, budín de pan, helado o peras al vino tinto. El menú incluye una bebida (gaseosa o agua o copa de vino de la casa) y cuesta $ 10.000.

Aunque desde la cocina de La Pasión de Rosas aseguran que a veces a la gente le cuesta terminar con todos los pasos, si hubiera un cliente deseoso de reincidir en algún plato, no hay inconveniente. “Hemos visto casos en los que se enamoran de la empanada y no piden otra porque guardan lugar en la panza para la carne. Pero al momento del postre lo cambian por la empanada” y agrega: “Se van llenos siempre”.

Para los vegetarianos, o para quienes no deseen carne, hay una propuesta de pastas caseras. Cabe destacar que el menú, cárnico, vegetariano o sin TACC, siempre tiene el mismo valor.

Abre viernes y sábados, mediodía y noche y domingos mediodía. Instagram: @la_pasion_de_rosas.

Reservas://linktr.ee/lapasionderosas (o desde la página de Instagram) Partido de Ezeiza -la dirección exacta se da al momento de hacer la reserva.

Fuente: Clarín Gourmet e Infogastronómica