febrero 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 20ºC | Máxima 30ºC

febrero 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 20ºC | Máxima 30ºC

Un restaurante argentino se ubicó por 2° año consecutivo entre los mejores de Miami

Se trata de Bunbury, un local especializado en carnes, vino y empanadas que fue incluido en la lista de la plataforma Yelp. Cuando abrió en 2014, compartía locación con una gomería.

La reconocida plataforma de reseñas en línea Yelp incluyó en su lista anual de los 100 mejores lugares para comer en EE.UU a un restaurante argentino. Se trata de Bunbury, un local especializado en carnes, vino y empanadas que cuando abrió en 2014 compartía locación con una gomería y gracias a su éxito hoy se encuentra en un espacio más grande muy cerca del centro de Miami.

Este restaurante fue creado por dos mujeres argentinas: Paula Costa y Geraldine Quintero. Paula es chef y sommelier y fue discípula del hotelero y desarrollador Alan Faena. Bunbury, que lleva el nombre de un personaje imaginario de Oscar Wilde en “La importancia de llamarse Ernesto”, se encuentra muy cerca del Adrienne Arsht Center -donde hay ópera, ballet y conciertos- en el centro de Miami. Sirven almuerzos, cenas y brunch los fines de semana.

Es el segundo año consecutivo que Bunbury aparece entre los destacados de Yelp. Esta vez ocupa el puesto número 56 del ránking que se elabora cada año a través de un proceso que incluye el análisis de las calificaciones otorgadas por los usuarios, el volumen de reseñas recibidas y los aportes de la comunidad.

Cómo es y qué se come en Bunbury

La reseña de Yelp define a Bunbury como una cocina seria, con decoración ecléctica, un “moody” steakhouse y la mejor experiencia para disfrutar de unos ricos cortes de carne. Su propietaria, Paula Costa, afirmó en declaraciones al Miami Herald que volver a figurar en la lista es fundamental para darse a conocer.

“Nos consideramos luchadores, siempre estamos trabajando duro porque este es un negocio familiar. Trabajar con estos pequeños márgenes es duro. Sentimos que vamos en buena dirección, y esto nos recuerda que tenemos que seguir haciéndolo”, expresó.

Este restaurante tan bien calificado comenzó su vida en una antigua gomería en lo que Costa llama “el medio de la nada” en el centro de Miami. “Teníamos que llamar a la policía muchas veces a la semana”, dice en la nota. La cocina estaba en la oficina y no había gas para cocinar.

Hoy esas incomodidades quedaron atrás, el nuevo Bunbury funciona en un espacio que es lo que es gracias a contribuciones de todos, desde el personal que ayudó a construir la barra hecha con corchos hasta los clientes que contribuyeron con libros para armar la distintiva biblioteca dentro del local.

La literatura es protagonista en este local, desde el nombre hasta el menú donde los tragos llevan nombres de personajes literarios. Si bien ellas comenzaron vendiendo empanadas y vino, en esta locación además de empanadas, hay un menú más extenso donde se destacan las carnes al estilo argentino.

Paula cuenta en la nota que su abuela cocinaba carne casi todos los días y que como utilizaba los cortes más baratos los marinaba para darles sabor y terneza. Confiesa que en su restaurante también usan el marinado con la diferencia que las carnes que utilizan son de primera calidad.

El menú ofrece más allá de la carne, empanadas de carne cortada a cuchillo, cuatro quesos, cordero braseado, pollo con vegetales, entre otros (desde U$S 5,5). También ofrecen pastas como los ravioles de calabaza con salsa de camarones (U$S 32) o sorrentinos con salsa rosa (U$S 29).

La carta tiene un apartado especial para platos argentinos, allí destacan las carnes, como era de esperar. El protagonista es el vacío que se sirve con puré de papas y trufa con verduras mixtas (U$S 42). Pero también sirven entraña con papas fritas a la provenzal y chimichurri (U$S 49) y asado al malbec que lo acompañan con polenta cremosa y zanahorias baby (U$S 58).

Dado que Bunbury no solo es un restaurante, sino también un bar de vinos, la lista de etiquetas es extensa, con opciones por botella, por copa y una selección de los favoritos de Paula.

}Bunbury. 55 NE 14th St., Miami. Instagram: @bunburymiami

Fuente: Clarín Gourmet