mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Un sitio argentino fue reconocido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo

Se trata de La Carolina ubicado en San Luis. El portal oficial de Turismo del gobierno argentino, define a La Carolina como "una larga callecita rústica, rodeada de casas de piedra que conservan el estilo colonial y la nostalgia de haber sido cuna de los míticos buscadores de oro".

San Luis es una provincia argentina conocida por su belleza natural, paisajes montañosos y opciones para el turismo ecológico. En el marco de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, una localidad de esta provincia recibió el reconocimiento como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo.

La Carolina, ubicado a 81 kilómetros al norte de San Luis Capital, fue distinguido junto a otros pueblos del mundo por ser ejemplos notables de destino rural con valores culturales y naturales reconocidos, que preservan y promueven los valores, los productos y estilos de vida rurales y comunitarios y fomentan el turismo como motor de desarrollo rural y de bienestar de las comunidades.

El sitio oficial de Turismo del gobierno argentino define a La Carolina como “una larga callecita rústica, rodeada de casas de piedra que conservan el estilo colonial y la nostalgia de haber sido cuna de los míticos buscadores de oro, fiebre que sólo dejó bocaminas, excavaciones y viejas historias de mineros”.

Dónde queda La Carolina

La Carolina está en el Corazón de las Sierras Centrales de San Luis, a 81 kilómetros de la capital provincial, a 343 de Córdoba y a 890 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué hacer en La Carolina

La Carolina recientemente se conviritió en uno de los principales atractivos turísticos de San Luis. El lugar atrae a grandes y chicos por sus opciones:

Expediciones al interior de las minas

Visitas a la Iglesia de Piedra

Cabalgatas

Recorrida por la gruta con pinturas rupestres

La histórica Casa de Juan Crisóstomo Lafinur, actualmente Museo de la Poesía Manuscrita
Sumado a esto, los visitantes destacan la gran gastronomía autóctona que ofrece La Carolina y que preserva sabores que hacen a este destino único.

Cómo llegar a La Carolina

La Carolina se encuentra a 1.610 metros sobre el nivel del mar, sobre las Sierras Centrales de San Luis. Existen diversos caminos y rutas provinciales para llegar.

Para llegar desde San Luis capital a La Carolina hay que tomar la Ruta Provincial 9 durante 81,3 kilómetros. En auto se tarda 1 y 20 minutos, aproximadamente.

Para llegar desde CABA a La Carolina hay que tomar la autopista 25 de mayo, luego conducir hasta la Ruta 7 hasta La Carolina. El trayecto en auto dura más de 10 horas.

Fuente: Ambito

Foto principal: Agencia de Noticias San Luis