Un vino argentino se volvió protagonista de uno de los dramas políticos del momento, “The Diplomat” (La Diplomática en español), que se encuentra entre lo más visto de Netflix.
“The Diplomat” ha logrado convertirse en una de las favoritas del 2023 con una historia cautivante que se centra en la embajadora Kate Wyler, donde la intriga política atrapa en cada uno de sus ocho episodios.
La serie es una producción británica y su creadora y productora ejecutiva es Debora Cahn, en compañía de Keri Russell y Janice Williams. Estrenada el pasado 20 de abril en la conocida plataforma de streaming, en las interpretaciones cuenta con los protagónicos de David Gyasi, Rufus Sewell y Keri Russell.
Pero más allá de la historia y todo lo que ha generado “The Diplomat”, la sorpresa aparece en el episodio número cinco cuando Cecilia Dennison (T’Nia Miller) y Hal Wyler (Rufus Sewell) aparecen recostados en la campiña francesa tomando vino argentino. El elegido por los personajes y la producción de la serie británica es D.V. Catena, de la reconocida bodega mendocina Catena Zapata. Lo curioso es que, lejos de todos los prejuicios, los protagonistas de la escena aparecen tomando directamente de la botella, sin copas.
Se trata de una línea muy reconocida de la bodega lujanina y la etiqueta que toman en “The Diplomat” es el D.V. Catena Tinto Histórico Cabernet Franc.
Sobre esta novedad Alejandro Vigil, Director de Enología de Catena Zapata, declaró a The Wine Time: “Estamos orgullosos de poner al vino argentino en las pantallas de todo el mundo a través de Netflix. Estamos muy felices por esta casualidad, la cual vuelve a poner al vino argentino en la vidriera del mundo.
Con información de Guarda 14