mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Un vino de Alejandro Vigil quedó entre los 100 mejores del mundo

Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2019 Cabernet Franc se ubicó en el segundo lugar del Top 100 Wines World 2023, el reporte de James Suckling.

Otra vez un vino argentino se ubicó en lo más alto de un ránking mundial y nuevamente el protagonista de la noticia fue Alejandro Vigil.

En este caso Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2019 Cabernet Franc se ubicó en segundo lugar del Top 100 Wines World 2023, el reporte del especialista estadounidense James Suckling.

La información fue difundida  por la Bodega Casa Vigil en la red social X (ex Twitter). Allí posteó el siguiente mensaje: “¡Estamos de fiesta!. Queremos compartir con ustedes una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestro vino Gran Enemigo Gualtallary 2019 ha conseguido un lugar de honor en el Top 100 Wines World 2023 del crítico James Suckling, quien ha catado más de 39.000 vinos este año”.

Inmediatamente la bodega agrega: ¡Y eso no es todo. Nuestra joya vitivinícola se ha ganado el increíble segundo lugar en la lista de los 100 mejores vinos del mundo. Este premio es un aplauso a la maestría de nuestro enólogo Alejandro Vigil, pero también un brindis al trabajo y a la pasión que le dedicamos a cada botella de El Enemigo Wines”.

La bodega finaliza señalando que este reconocimiento “nos motiva a seguir buscando la excelencia en cada cosecha y a seguir llevando los vinos mendocinos a lo más alto del mundo”.

Cabe recordar que en marzo pasado, Suckling le había otorgado 100 puntos a El Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2019. En aquella ocasión el experto señaló: “El Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2019 establece un nuevo estándar para el Cabernet Franc sudamericano: es el primer cabernet franc de América del Sur en recibir una puntuación perfecta de parte nuestra”.

James Suckling es un reconocido sommelier y crítico enológico estadounidense y su reporte es una de las mayores referencias en el mundo del vino.