mayo 31, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

mayo 31, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

Un vino de Mendoza para celebrar los 10 años del Papa Francisco

El vino se llama Fratelli Tutti ("todos hermanos) y se hizo en los viñedos del Ejército Nacional en Campo los Andes, en Tunuyán. Intervino también el INTA y el colectivo "Factor Francisco".

Un vino de Mendoza fue lanzado para celebrar los 10 años del papado de Francisco, que se cumplirán este lunes. La elaboración fue en conjunto entre el equipo del colectivo cultural Factor Francisco y la Asociación Cooperadora del INTA La Consulta. La producción de Fratelli Tutti (“todos hermanos) se hizo en los viñedos del Ejército Nacional en Campo los Andes, en el departamento mendocino de Tunuyán.

En el marco del 10° aniversario del pontificado del argentino Jorge Bergoglio el equipo de Factor Francisco organizó diferentes actividades en torno al Papa “argentino-universal”. Los homenajes comenzaron el viernes 10 de marzo, con el lanzamiento del vino Fratelli Tutti.

Según informó AICA ( Agencia Informativa Católica Argentina) la idea que se quiere transmitir en el vino es la fraternidad, el compartir, llevar el mensaje del Papa de “recomienzo y esperanza” dirigido “hasta el último rincón de la Patria y el mundo. Es un vino con nombre de encuentro, como la encíclica”, precisó Néstor Borri, uno de los impulsores del proyecto.

El vino se podrá conseguir en la tienda virtual de Factor Francisco en factorfrancisco.org y esperan que su comercialización ayude a transmitir el mensaje del Santo Padre. Con ese propósito, en la etiqueta de cada botella estará impreso un código QR con escritos del Papa y demás material.

El 11 de marzo, Factor Francisco dijo “presente” en la celebración en Luján de Buenos Aires, en los Hogares de Cristo, con una misa y un festival en el que no sólo celebraron los 10 años del Papa, sino también el 15° aniversario del dispositivo de prevención y atención de adicciones que cada vez grita con más fuerza: “Ni un pibe menos por la droga”.

Hasta el santuario nacional llegaron el arte y los colores característicos de Factor Francisco, y los productos #FF.

Y este lunes, a exactamente 10 años del inicio del pontificado de Francisco, presentarán la muestra gráfica itinerante “Argentino Universal” en el Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires.