mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Una actriz de Harry Potter saca a la venta una ginebra hecha con uvas de Borgoña

Se trata de Emma Watson (Hermione Granger en la famosa película). Junto a su hermano Alex produjeron Renais Gin. El lugar de donde sacan las uvas es originalmente de su padre Chris Watson, que plantó viñedos en Chablis hace más de tres décadas y desde entonces produce vinos galardonados.

La actriz Emma Watson y su hermano Alex, acaban de presentar en redes sociales y al mundo una ginebra hecha con piel de uvas de Borgoña, donde la familia tiene viñedos hace más de 30 años.

En sus posteos resaltan que está hecho a base de las uvas grand cru, cosechas en Domaine Watson. Para hacer esta espirituosa, los hermanos prensaron los hollejos de las uvas para darle nueva vida a este varietal. La ginebra lleva el nombre de Renais, que significa renacimiento en francés.

“Renais Gin es una oda a los viñedos bañados por el sol de Chablis, donde mi familia ha estado haciendo vino estos últimos 30 años. Renais Gin es nuestra carta de amor a Chablis; un producto neutral de carbono, amorosamente hecho de uvas de vino recicladas”, expresó la actriz en su Instagram.

El lugar de donde sacan las uvas que produce esta espirituosa es originalmente de Chris Watson (padre de Emma y Alex), quien plantó viñedos en Chablis hace más de tres décadas y desde entonces produce vinos galardonados. También es el único inglés que ha sido nombrado Pilier of Chablis, un honor otorgado a quienes elaboran expresiones ejemplares del vino de la región y salvaguardan los intereses de la zona.

Renais es una de las regiones vitivinícolas más emblemáticas de Francia. La zona alberga una tradición vitivinícola cultivada durante generaciones y un terruño de renombre mundial. Esta ginebra se caracteriza por ser moderna, vibrante y deliciosa inspirada en la región y sus artesanos presentan un sabor distintivo de las uvas grand cru de la región. El destilado se hace a partir de uvas recicladas y es un homenaje al legado familiar.

Además este producto contiene sal de roca, piedra kimmeridgian de la zona, cáscara de limón, eneldo, rodajas de lima, raíz de Angélica, miel de acacia, bayas de cubeba, flores de tilo y semillas de cilantro. Incluso está pensado para que forme parte de los cócteles contemporáneos.

Fuente: Guarda 14