julio 12, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima -3 ºC | Máxima 13 ºC

julio 12, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima -3 ºC | Máxima 13 ºC

Una aerolínea podría pagar 4 millones de libras a un hombre que se resbaló en un charco de Baileys

El hecho ocurrió dentro del aeropuerto de Heathrow en Londres. El afectado afirma que el accidente, que ocurrió en 2017, le ha provocado dolores de cabeza desde entonces.

En abril, The Drink Business informó que el ciudadano suizo Andreas Wuchner había demandado a British Airways por un incidente en el que Wuchner se resbaló en un charco de Baileys dentro del aeropuerto de Heathrow en Londres. Wuchner afirma que el accidente, que ocurrió en 2017, le ha provocado dolores de cabeza desde entonces.

En una reciente audiencia judicial, el juez David Saunders encontró que BA era responsable del accidente, pero agregó que como Wuchner tenía prisa por alcanzar su vuelo mientras sostenía un contenedor de cuatro cafés para llevar, solo recibiría el 80% del valor de su reclamo de £5 millones, debido a su propia “negligencia contributiva”.

El juez consideró que el accidente podría haberse evitado si el personal de BA hubiera limpiado el derrame o acordonado el lugar para advertir a los pasajeros de su existencia. Sin embargo, el abogado de BA argumentó que la causa del incidente fue la prisa de Wuchner hacia la puerta de embarque.

El juez Saunders encontró que ambas partes eran culpables, aunque British Airways más.

“Parece inevitable que, debido a su retraso y al intento de conseguir cafés de última hora, el demandante se hubiera sometido a una mayor presión para embarcar a tiempo, ya que había perdido su vuelo anterior y se había retrasado en el control de seguridad. Es probable que estuviera ansioso por alcanzar su vuelo y que la presión que se había impuesto a sí mismo la hubiera hecho aún mayor. Eso, en mi opinión, contribuyó al accidente”.

El juez añadió: “Me parece extraño que nadie de BA haya tomado medidas inmediatas para evitar un accidente. Parece que no se colocó nada sobre el derrame para taparlo. Puede que se debiera simplemente a que no había nada disponible, pero es sorprendente que no se haya podido solucionar esta situación, al menos temporalmente, hasta que todos los pasajeros hubieran embarcado”.

BA negó que las lesiones sufridas por Wuchner lo dejaran incapacitado para trabajar. Wuchner afirma que la “lesión cerebral traumática” significa que no puede volver a trabajar.

El valor de su indemnización se decidirá en un juicio posterior, a menos que se haya acordado de antemano. Sin embargo, Wuchner recibió una indemnización de 130.000 libras esterlinas por el mismo incidente en 2021. Su equipo legal ahora solicita una indemnización especial por daños y perjuicios de alrededor de 5 millones de libras esterlinas.

Fuente: The Drink Business