La famosa pizzería porteña Kentucky tiene prevista la apertura de dos sucursales en nuestra provincia, dentro de una estrategia de crecimiento que la consolida como la principal cadena de Argentina. Queda por conocerse fecha y lugares de apertura.
Su llegada responde a una demanda creciente por propuestas gastronómicas accesibles, de calidad y con una fuerte conexión con la identidad barrial. Los nuevos locales ofrecerán el menú completo de la pizzería, incluyendo sus clásicas porciones de muzzarella, fugazzeta y napolitana, entre otras.
“Esta expansión forma parte de un ambicioso plan que venimos consolidando en todo el país. Kentucky se ha transformado en la principal cadena de pizzerías de Argentina y seguimos creciendo con una propuesta que combina tradición, cercanía y nuevos formatos pensados para toda la familia”, expresó Francisco Bazán, Director de Expansión de Kentucky.
Este crecimiento federal arrancó con la reciente inauguración de un punto de venta en General Pacheco, Buenos Aires, con el formato renovado que la marca lleva a cada nueva plaza: salones familiares, áreas de juegos para niños y la incorporación de las “cajitas Kentuckytos”, un menú diseñado especialmente para los más chicos.

La cadena también tiene previstas inauguraciones en Portal Trelew Shopping (Chubut) en agosto, y próximamente en Neuquén y Rosario, entre otras localidades.
La historia de la marca se remonta al año 1942, cuando tres amigos aficionados por las carreras de caballos decidieron apostar en el Hipódromo de Palermo y su elegido fue el ganador. Con el dinero obtenido pusieron una pizzería de barrio en una esquina emblemática de Buenos Aires y la bautizaron con el nombre del animal que los hizo ganadores: Kentucky. Desde entonces, la cadena de pizzerías funciona bajo el concepto de “estar abiertos desde la mañana hasta la madrugada”. Actualmente cuenta con más de 80 locales distribuidos en Buenos Aires, Capital Federal, Salta, Santa Fe, Tucumán y Uruguay.
Su sello distintivo, sin dudas, es la pizza al molde: porciones abundantes, con masa gruesa y mucha cantidad de queso, que generalmente se come “de parado” o de pasada. Próximamente, los mendocinos también tendrán la oportunidad de vivir la experiencia Kentucky y disfrutar de sus sabores bien clásicos.
Fuente: Mendoza Post