febrero 14, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 16ºC | Máxima 28ºC

febrero 14, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 16ºC | Máxima 28ºC

Una de las bandas de rock más poderosas del mundo lanza una edición limitada de whisky

Se llama "Blackened" y se sometió a un proceso que consiste directamente en hacer estallar los barriles con un subwoofer. Esto genera un sonido musical a todo volumen que agita el whisky, lo que incrementa su interacción con la madera.

Metallica es una de las bandas de rock más reconocidas del mundo, estos músicos han tenido y mantienen un éxito arrollador. Desde hace algunos años además de ser artistas, son parte de una marca de whisky como cofundadores. Esta espirituosa se bautizó bajo el nombre Blackened y recientemente anunciaron que celebrarán junto a la banda el esperado álbum musical con la edición limitada de 72 Seasons Batch.

Esta botella se trata de una edición limitada que se destaca por elementos inspirados en el álbum, tiene incluida una llamativa cápsula amarilla con la firma Metallica M y el logotipo de 72 Seasons que se sobresale en el frente de la botella. En las redes comunicaron que formará parte de la gira por Estados Unidos.

“Es como si estuviéramos embotellando recuerdos clave de Metallica con estos lotes de lanzamiento limitado. Lo hicimos con S&M2 y The Black Album y ahora lo hacemos con 72 Seasons. Es increíble compartir esta experiencia con la banda y los fans”, afirman en la página oficial Rob Dietrich, Master Distiller & Blender de Blackened.

La marca de espirituosas comenzó como una colaboración entre Metallica y Master Distiller & Blender Dave Pickerell. Lamentablemente, Dave falleció a fines de 2018, poco después del lanzamiento de Blackened. En 2019, Rob Dietrich se unió al equipo como maestro destilador y mezclador y guardián de la mezcla heredada de Dave.

Al igual que todas las botellas de destilados de Blackened, este whisky se sometió al proceso Black Noise, que consiste directamente en hacer estallar los barriles con un subwoofer el cuál hace un sonido musical a todo volumen para agitar el whisky y aumentar la interacción con la madera a medida que envejece.

El whisky de Metallica es una mezcla de bourbon añejo y centeno que se termina en barricas de brandy negro. Esta bebida tiene notas de cata particulares. En la nariz se percibe caramelo quemado, roble y miel, mientras que el paladar aparece miel, canela, pimienta de Jamaica, frutos negros, clavo y menta. Este whisky tiene un final largo y suave, ligeramente cremoso con toques de caramelo de caramelo, arce y miel.

Fuente: Guarda 14