mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Una fernetería argentina desembarca en Estados Unidos

Será en el corazón de Wynwood, barrio reconocido de Miami por las galerías de arte. Será un restaurante italiano con entretenimiento por fuera de la propuesta gastronómica. También tiene previsto abrir en Paraguay.

La ya famosa barra porteña La Fernetería, abrirá sus puertas para amigos y familia el próximo 30 de marzo en un rooftop ubicado en el corazón de Wynwood, barrio reconocido de Miami por las galerías de arte y los murales que conviven con edificios de oficinas y tiendas de alta gama.

“Es un rooftop en un edificio de oficinas con un ingreso exclusivo para el restaurante y con un ascensor propio que va al noveno piso”, detalla el creador Diego Díaz Varela, y aclara que el concepto arquitectónico será el mismo que ya poseen los dos locales de Buenos Aires.

“Siempre está relacionado con Italia. Todo lo que es la estructura del local tratamos de hacerla como si fuera un casco histórico, mientras que todo el mobiliario de mármol, madera y pana remite un poco más a la Italia moderna”, describe.

El empresario gastronómico, responsable también de La Calle Bar, Colette, Trapizzino Shop y Arrabal Cantina, agrega que la propuesta gastronómica y de entretenimiento también va a ser exactamente la misma.

“Será un restaurante italiano con entretenimiento por fuera de la propuesta gastronómica. Va a contar con agenda de DJs y va a estar abierto hasta las tres de la mañana, que es lo que permite el barrio”, asegura y subraya: “Siempre apuntando a la excelencia en la comida, la coctelería y el servicio”.

Díaz Varela confirma que la elección de Miami como primera plaza internacional para La Fernetería se dio por la escalabilidad que permite el mercado estadounidense. “En caso de éxito, creemos que podemos crecer mucho en Estados Unidos no solo con La Fernetería, sino también llevando otras de nuestras marcas”, asegura, aunque no descarta que la evolución sea, en el largo plazo, pensar en Europa.

Para 2024, otra de las aperturas será en Asunción, Paraguay, en asociación con el grupo G5Pro. “Consideramos que la mejor forma de evolucionar es estando nosotros atrás, que venimos hace 5 años con la marca. Por eso buscamos y hablamos más de socios que de franquicias”, aclara el empresario gastronómico y concluye: “También tenemos la ambición de conseguir una tercera locación para La Fernetería en Buenos Aires”.

La Fernetería

El proyecto La Fernetería se inauguró en 2018 en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina. En estos años, supo ser un espacio de reunión para figuras del ámbito artístico nacional e internacional. Al igual que sucede en todas las regiones italianas, la mesa es el lugar predilecto para compartir grandes platos y disfrutar de largas conversaciones.

Fue premiada por la Accademia Italiana Della Cucina en 2018 y por la revista especializada Bar & Drinks en 2021 y 2022.

En La Fernetería se respira olor a madera, terciopelo y comida recién horneada. Una gran mesada a la vista es el escenario perfecto donde se amasan las pastas en el momento utilizando la mejor materia prima de cada país. La gastronomía es variada, sutil y descontracturada, trasladándonos a las antiguas tradiciones italianas, resignificadas por la cultura nacional.

Una imponente barra central de mármol espera para deleitar a los visitante con la más vanguardista coctelería. Los Bartenders más reconocidos se unen a esta propuesta para sorprender con sus creaciones.

La edición musical de Dj´s se extiende durante toda la noche para que cada día se celebre de manera diferente.

Fuente: Forbes y La Fernetería