CKE Restaurants, la casa matriz de la cadena de hamburguesas Carl’s Jr, planea abrir entre cinco y siete sucursales en el mercado local durante los próximos 12 meses. Ya tuvieron las primeras reuniones con potenciales inversores para traer la marca a Argentina y ahora se encuentran en proceso de diagramar los detalles finos del plan y seleccionar a los proveedores locales.
“Entendemos que es el momento para que se dé. Nos encontramos con un mercado de hamburguesas gourmet muy interesante y hay capital dispuesto a invertir”, asegura Julio Sánchez, gerente general del holding para América latina, Canadá y el Caribe.
El ejecutivo, que cuenta con experiencia en otras firmas del rubro gastronómico, como Burger King y Pizza Hut fue uno de los tres que formó parte del tour que incluyó también una estadía en Chile y Uruguay.
La marca cuenta con 3,829 locales alrededor del mundo y desde 2013 tiene como dueño al fondo de private equity Roark Capital, que a su vez es inversor en Baskin-Robbins, Dunkin’ y The Cheesecake Factory. Cabe recordar que Carl’s Jr fue creada por Carl Karcher en 1956 en Anaheim, California.
La embajada de los Estados Unidos los contactó con varios posibles operadores locales, de los cuales prefirieron no dar detalles. “No creemos en ir con un solo local y probar porque de entrada necesitamos penetrar el mercado para que pueda haber accesibilidad.
El plan es abrir un mínimo de 5 a 7 restaurantes durante el primer año. Este paso, además, afirma que les dará el pie para poder afincarse en Uruguay y Paraguay.
Fuente: El Economista