marzo 5, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 19ºC | Máxima 30ºC

marzo 5, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 19ºC | Máxima 30ºC

Una hamburguesería argentina ganó por segunda vez el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2025 

Se trata de La Birra Bar. Fue en el marco del South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network. Es un evento que tiene más de 20 años y que reúne a miles personas.

La Birra Bar, una hamburguesería argentina que surgió como un pequeño emprendimiento familiar en el barrio de Boedo y que en 2021 desembarcó con un local en Miami, ganó por segunda vez el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2025 en el marco del South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network. Anteriormente había ganado este premio en 2022. Se trata de un evento que tiene más de 20 años y que reúne a miles personas.

En el Burger Bash, la popular feria gastronómica en que La Birra Bar se alzó con el máximo premio, compiten 40 hamburgueserías de todo el país, entre ellas grandes marcas con sucursales en todo el mundo.

Con su “Smash Golden Chimichurri” conquistó los paladares del público y se llevó a casa el People’s Choice Award (Elección del público). Esta hamburguesa viene acompañada de queso americano derretido, cebollas rojas frescas y su famosa mayonesa chimichurri. Y para completar la experiencia, sirvieron como guarnición sus “Smashbrowns”, unas papas fritas rellenas con un toque especial de pimienta y limón que se llevaron el premio a la Mejor Guarnición.

El comienzo

La Birra Bar abrió su primer local en Miami -en la zona de North Miami Beach- en agosto de 2021 con un producto totalmente artesanal: un blend ideal para un medallón de carne soñado y su famoso pan de nube.

Es un emprendimiento familiar iniciado por Dany Cocchia y su esposa Roxana en el barrio de Boedo en el fatídico año 2001. El primer local lo abrieron al lado del negocio de los padres de Daniel, la rotisería de barrio “Dany” conocida por su pollo al spiedo.

Una vez que consiguieron sortear una de las mayores crisis de la historia argentina, los dueños de La Birra Bar se enfocaron en producir la mejor hamburguesa posible. La fórmula final fue pan hecho en casa, un blend propio de cortes de carnes y salsas de autor.

De producir solo 20 hamburguesas diarias llegaron a vender miles en más de una docena de locales. En 2017, el bar que compartía cocina con la rotisería quedó demasiado chico, instalaron otro a la vuelta de 400 metros cuadrados. Lo bautizaron La Birra Bar Night y se convirtió en la matriz de sus franquicias actuales. Los fanáticos de la marca lo llaman “El templo” de las hamburguesas.

Fuente y foto principal: Clarín Gourmet

Foto interior: Cocinarg