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Una heladería argentina que llegó a Europa lanzó un alfajor para competirle a Havanna, Guolis y Balcarce

El nuevo producto de Lucciano’s ya se puede conseguir en todas las sucursales del país. Además este año la marca prevé la apertura de nuevos locales en Paraguay, México, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Canadá, Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

Lucciano’s se hizo conocida por sus helados, por sus gustos extravagantes y su gran expansión internacional. Sin embargo, ahora decidió apostar a algo nuevo que lo ubica justo frente a Havanna, Guolis y Balcarce, las otras marcas líderes de este producto marplatense.

Christian Otero, cofundador de la empresa que nació en 2011 y que ya tiene más de 85 locales en Argentina y en el extranjero, promete algo muy particular a sus consumidores: un viaje en el tiempo. “Quien lo coma va a volver apreciar esos sabores que uno disfrutaba de chico”, expresó.

Cómo es el nuevo alfajor premium de Lucciano’s

Disponibles en diversas variedades, los nuevos alfajores de Lucciano’s se presentan en cuatro opciones: chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate dark y blanco con nuez. “Estamos seguros de que vamos a reinventar la historia del alfajor porque cada uno está elaborado con las mejores materias primas y bañado en chocolate belga de altísima calidad”, afirma Otero.

Además, tiene un mayor porcentaje de dulce de leche que cualquier alfajor tradicional y una capa de chocolate que lo hace distinguirse del resto.

“Adaptar las máquinas industriales, generalmente diseñadas para alfajores con baños de chocolate estándar, para que pudieran utilizar chocolate puro y bañar perfectamente los alfajores con más cantidad, fue un desafío técnico significativo”, señala Martin Dell Aguila, jefe de producción de Lucciano’s.

Otro detalle que lo destaca es que en tamaño supera a la mayoría de los alfajores: pesa 75 gramos.

El nuevo producto ya se puede conseguir en todas las sucursales del país. Una unidad cuesta 2.200 pesos (un diez por ciento más caro que el alfajor Mar del Plata de Havanna), una caja de seis vale 13.200 y la de 10 tiene un valor de 22.000 pesos.

La marca de los helados y, ahora alfajores, ya es un éxito en el plano internacional ya que consiguió desembarcar en Estados Unidos, Uruguay, España e Italia. “El dulce de leche es un sabor reconocido mundialmente y se instaló como top 3 de nuestros gustos de helado en el extranjero”, asegura Otero.

Tal es así que apenas llegó a Roma, pudo gracias a un intermediario, hacerle llegar su helado al papa Francisco. Su grata sorpresa fue que todos los fines de semanas siguientes tuvo pedidos desde el Vaticano: el Sumo Pontífice se había vuelto fan del sabor de dulce de leche con dulce de leche. Y hasta le mandó una carta haciéndoselo saber.

La inversión inicial para el proyecto de los alfajores fue de aproximadamente US$ 350.000. La compañía tiene grandes expectativas de comercializar el alfajor en el exterior dentro de un año.

“Creemos que los argentinos que visitan nuestros locales en otros países estarán ansiosos por disfrutar de este nuevo producto. En los extranjeros vamos a generar una nueva cultura, un cambio de época, ya que el dulce de leche argentino se está transformando en un producto apreciado en todo el mundo”, manifiesta el cofundador de Lucciano’s.

Este año la marca prevé la apertura de nuevos locales en Paraguay, México, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Canadá, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

Fuente: Clarín Gourmet