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Una icónica pizzería neoyorquina eligió Argentina para abrir el local más grande del mundo

Las pizzas responden a un clásico neoyorquino, con los sabores de Pepperoni y Napolitana como los más representativos y la medida es XXL.

El primer local abrió en pandemia. Y no fue una apertura más, porque la marquesina que ocupa la marca Sbarro en un espacio ubicado a metros del Obelisco porteño, es el más grande que la icónica franquicia de pizzas neoyorquina tiene en todo el mundo. 

Así aterrizó Sbarro en la Argentina, hace ya más de dos años. Hace unos días, la marca inauguró su cuarto local en el país, en el Abasto Shopping, y al mismo tiempo siguen de cerca la obra en Martínez, donde las famosas pizzas XXL se despacharán en la entrada del patio de comidas del centro comercial Unicenter.

Sbarro anunció su llegada al país para romper con una racha de 14 años en los que ninguna cadena norteamericana elegía a la Argentina para instalarse. Lo hizo, además, de la mano de una empresa local, ya que la franquicia de Sbarro pertenece a Desarrolladora Gastronómica, el mismo grupo que también es propietario de las cadenas Kentucky, Dandy y la reciente Chicken Chill, insignia del pollo crispy y un menú más saludable, que desembarcó el año pasado con su primer local en el centro porteño, sobre la avenida Corrientes.

“La marca fue muy bien recibida, con un local emblemático y un plan de expansión que se sostiene. El 1° de diciembre pasado abrimos un Sbarro en Galerías Pacífico, hace un mes en el Alto Rosario y hace apenas una semana, en el Abasto -repasa Francisco Bazán, director de expansión del Grupo DG-. En breve estará listo el local de Unicenter y seguimos hablando para concretar otras ubicaciones en distintos shoppings del país”. Esto implica, según la proyección estimada y bajo una modalidad de aperturas escalonadas -que serán repartidas entre locales propios y franquicias- de un total de 35 salones en todo el país.

Doblar la porción al medio antes del primer bocado

Las icónicas pizzas de Sbarro responden a un clásico neoyorquino, con los sabores de Pepperoni y Napolitana como los más representativos. La medida es XXL, y precisamente por su tamaño y consistencia, el gesto típico del comensal antes de dar el primer bocado es el de doblar la porción al medio. Además, es habitual que la gente las consuma al paso, como un menú rápido de mediodía en medio de la jornada laboral. 

Hasta el momento, existen tres formatos de locales, que arrancan desde los cien metros cuadrados para un negocio más exprés y al paso; medianos con un salón pensado para los barrios donde la densidad de población no es tan alta y los más grandes, como el que está sobre la avenida Corrientes y metros del Obelisco, que tienen una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados. “El de Sbarro es un modelo de negocio muy eficiente. Las pizzas se preparan en el momento y la materia prima es fresca y de calidad. El sistema de autoservicio es fácil y rápido para comer en el local o para seguir viaje y resolver con un menú rápido mientras vas de un lugar a otro”, grafica Bazán, y agrega que la inversión inicial de una franquicia parte desde los 120.000 dólares.

En el local que está a pasos del Obelisco se realiza todo el proceso de amasado y producción, y entre sus sabores más distintivos están las pizzas de Peperoni y Napolitana, junto con los tradicionales strombolis con masa de pizza y rellenos varios o los bastones de pan saborizados, uno con ajo confitado y otro con pepperoni, acompañado de salsa ranchera, salsa de tomate y una opción picante, típicos de la cocina italoamericana.

Fuente: Forbes Argentina