Salir por la ciudad de Mendoza y hacerlo a pie, es posible. Nuestro centro es tranquilo y habitable. Mendoza aún se caracteriza por su calma, sus vinos y su gastronomía. Hoy te venimos a contar un poco más sobre el tema. El punto de encuentro es la esquina de las calles Espejo y España (el Hotel Mendoza). En su terraza nos espera una gran cena. Si tenés hambre, preparate, vas a disfrutar de nuestro paseo.
El Hotel Mendoza es una “leyenda”. Cuando se trata de turismo lleva la posta y reiventarse ha sido uno de sus lemas de los últimos años. Una de las muestras de esta búsqueda es el el restaurante que posee en el piso 10, el cual se denomina “El Mirador”.
Te contaremos los detalles de una cena deliciosa, con muy buenos vinos y a esto sumaremos el detalle de los pasos elegidos. El inicio de la comida fue con dos entradas: por un lado una clásica bruschetta con jamón crudo, tomates cherry, un hilo de aceite de oliva y rúcula, en pan de campo. Muy rica y abundante.
Por otro lado, una ensalada exquisita con una burrata muy fresca, frutillas, rúcula, almendras y tomates cherry. Si te gustan los sabores originales, la frutilla en esta ensalada es exquisita! Una ensalada muy fresca, que combina las texturas a la perfección. Para maridar estos pasos degustamos un vino exquisito: Petit Verdot de la línea Numina de Bodega Salentein.
Ahora bien, todavía hay lugar para los principales y qué mejor que probar la trucha arco iris (producto de Tunuyán). Destacar la utilización de la trucha en los restaurantes, es también poner en valor el territorio. No sirvieron una porción abundante con vegetales grillados. El toque original: apio grillado, muy rico por cierto. También había palta, tomates y espárragos. Si quieren probar platos, este se puede compartir porque es grande.
Y el otro principal, un original y sabroso ragú o ragout de cordero y hongos. Este legendario guisado tiene un toque distintivo en “El Mirador”. El sabor crujiente de los pistachos adiciona estilo y originalidad, un plato para no dejar de probar.
Y claro, que en esta visita hicimos de turista local, entonces probamos la degustación de quesos y dulces. Un infaltable, cuando hablamos de postres, es combinar los quesos con algo dulce, como con alcayota, membrillo y más.
Ahora sí, para los que son curiosos y quieren pasear por el centro, hay un punto de encuentro en esta terraza. El restaurante “El Mirador” del Hotel Mendoza es un espacio para descubrir, sus cenas son sumamente especiales.
Bon appetit!
PARA SABER
Dirección: Avenida España 1210 de Ciudad.
Teléfono: 4252000 – 2615924372
Instagram: @elmirador_mza
Horarios: de Lunes a Lunes de 20 a 24 horas.
Fotos: Marcos García