julio 30, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 13ºC

julio 30, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 13ºC

Verallia presentó su nueva botella en honor a la Reina Nacional de la Vendimia 2025

La botella lleva el nombre "Burdeos Alejandrina", en tributo a la joven soberana. En la foto Walter Formica, miembro del Directorio de la empresa y Alejandrina Funes, junto al equipo de Bodega Catena Zapata.

Verallia Argentina, líder en la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva, presentó un nuevo envase en homenaje a la Reina Nacional de la Vendimia 2025: Alejandrina Funes. En esta edición, la botella lleva el nombre ‘Burdeos Alejandrina’, en tributo a la joven soberana que representó al departamento de Las Heras en la Fiesta “Guardiana del vino eterno”.

La nueva botella corresponde al modelo Burdeos 750 Stylo Eco 2, una versión más liviana y sostenible, diseñada bajo los lineamientos del programa de ecodiseño que impulsa Verallia en su compromiso con la reducción de la huella de carbono. Con un peso de 600 gramos, este nuevo envase reemplaza al modelo anterior más pesado, conservando el diseño original y sus principales características técnicas como la altura de la picada (35 mm).

“Hoy más que nunca, debemos adaptar nuestras decisiones industriales al contexto ambiental. El desafío es encontrar un equilibrio entre funcionalidad, estética y sustentabilidad. Con esta nueva botella, ofrecemos una alternativa más eficiente y liviana, en línea con la creciente demanda del mercado por envases responsables con el entorno y que agreguen valor al producto final”, señaló Walter Formica, miembro del Directorio de Verallia Argentina.

El evento de presentación se llevó a cabo en Bodega Catena Zapata, ícono de la vitivinicultura argentina y aliada estratégica de Verallia en el camino hacia un futuro sostenible. En este marco, la Dra. Laura Catena -directora general- reafirmó la visión de la empresa de proyectar el vino argentino hacia los próximos 200 años, trabajando activamente en la reducción del impacto ambiental. Desde 2010, Catena Family Wineries ha logrado disminuir en un 40% el peso total de sus botellas, especialmente en sus líneas de mayor volumen, como parte de una política sostenida para adaptarse a los desafíos del cambio climático y contribuir a la reducción de emisiones en Argentina y en el mundo.

«La transición a botellas más livianas no es fácil. Tenemos la suerte de que uno de nuestros proveedores de vidrio, Verallia, es una empresa muy enfocada en el cuidado ambiental; porque realmente se necesita mucha tecnología y conocimiento para fabricar botellas más livianas”, puntualizó la doctora Catena.

Verallia avanza sostenidamente con su propósito de “Reimaginar el vidrio para construir un futuro sostenible”, liderando la transformación del sector con acciones concretas: desde el ecodiseño de productos hasta la incorporación de energía renovable en sus procesos, la eficiencia energética en sus plantas, el cuidado del agua y el uso creciente de vidrio reciclado, elemento clave en la economía circular. A través de su línea Ecova, ha conseguido disminuir el peso de sus botellas más vendidas, reduciendo emisiones de CO₂ y mejorando la eficiencia logística.

Durante el acto, Alejandrina Funes agradeció el homenaje: “Para mí que una botella lleve mi nombre es un honor, no solo porque el vino nos representa, sino porque también es un envase que cuidará el medio ambiente y llevará el vino argentino alrededor del mundo. Gracias por dejarme ser parte del puente que une nuestras raíces con el futuro”.

La presentación de Burdeos Alejandrina forma parte de una iniciativa que Verallia desarrolla desde 2013, con el propósito de rendir tributo a la Fiesta Nacional de la Vendimia y a sus soberanas, reconocidas embajadoras de la vitivinicultura argentina.

Esta nueva botella se incorpora al catálogo de ediciones especiales junto a reconocidos envases como ‘Sparkling Agostina’, ‘Borgoña Ana’, ‘Burdeos Julieta’, ‘Sparkling Victoria’, ‘Burdeos Giuliana’ y ‘Burdeos Suyai’ entre otros,  todos ellos inspirados en las reinas vendimiales de cada año.