noviembre 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 12ºC | Máxima 22ºC

noviembre 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 12ºC | Máxima 22ºC

Viajar por el territorio visitando “VinoBien”

Recientemente fue seleccionado como el mejor wine bar de Argentina y uno de los mejores del mundo por Thacks Awards. Es una publicación sumamente prestigiosa de la categoría de comida, bebidas y viajes.

Agua filtrada, pan y aceite de oliva como cortesías y excelente servicio, son parte del lema y la propuesta de VinoBien. El lugar nos invita a viajar sin tener que sacar ningún pasaje (todo esto que vamos a narrar pasa en Mendoza). El plan es como entrar en una joyería de amantes del mundo del vino y el buen vivir.

A la hora de comer y elegir un lugar, abundan las opciones. Pero lo cierto es que hay curiosidades precisas, tales como descubrir territorios a través de los sentidos. La de VinoBien es una propuesta ambiciosa y accesible. Te contaremos con lujos de detalles qué nos motiva a recomendarte este lugar, el cual cuenta con una historia mucho más larga que un simple sorbo de un buen vino.

Los vinos han tomado una fuerte presencia, los proyectos en consecuencia comprenden la necesidad de un servicio diferencial y superador. Es ahí donde se centra la visión de hacer una vivencia/experiencia enoturística, de nivel nacional e internacional.

VinoBien te invita a descubrir Argentina, con una extensa propuesta de vinos de todo el territorio nacional. Si bien a la punta la tienen Mendoza y Salta, Córdoba también denota un gran auge y crecimiento a pasos agigantados. También se destacan La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. Hay un trabajo de infografía muy profundo. La invitación a descubrir el territorio y viajar a través de los sentidos, se puede ver reflejada en cada rincón del restaurant…y en consecuencia en su menú.

Largas paredes con botellas de vinos, indicando lugar de procedencia y terruños son parte de la exquisita “decoración” de VinoBien. Vinos orgánicos, naturales y de variedades atípicas, son parte de mucho de lo que hay por descubrir en este sitio. Un adicional diferenciador y único, la cava tiene una colección de vinos sin precedentes. La carga emotiva que puede tener un alimento es grande, el vino como alimento también deja huella de esto. VinoBien tiene una guarda de vinos muy especiales de grandes bodegas de la provincia. Ejemplares de grandes añadas, con la particularidad de haber sido elaborados con cepas especiales o simplemente pequeñas producciones de colecciones familiares.

Respecto al menú, comer en VinoBien es realizar un viaje fugaz por Argentina. La propuesta es maridar y conocer el territorio, también con las carnes. El juego invita al paladar a dejar sentenciada una experiencia. Es algo único y bien lúdico. A los más animados vamos a contarles en detalle qué comimos y cómo lo maridamos. Tal vez esta experiencia resuene y te dé apetito.

En VinoBien pensaron desde el agua que uno bebe, hasta cada bocado, y eso es insuperable. Esa es una de las tareas más auténticas, a la hora de pensar en una experiencia gastronómica. Rodrigo Kohn sommelier y mente creativa del proyecto, pone en juego la experiencia a través de la información y las georeferencias. Hay libros excelentes para los que deseen profundizar en el mundo de las bebidas.

Cada plato tiene la intención de comunicar los productos. Amalgamar la química como sucede en nuestra boca: ácido, dulce, salado y amargo. Los platos son individuales y se pueden compartir. Se elaboran a base de productos frescos y de estación.

Empezamos con un salmón con leche de tigre delicioso, combinado con pepino y menta. La primera copa fue un Pet Nat de Alma Cuatro. Tiene las levaduras muy presentes y una delicia su aroma. Con una efervescencia distinta en su estructura, un vino fresco que conjuga perfecto con el salmón. Un bocado y un sorbo, el consejo de lujo que nos compartió Rodrigo. El juego de la química exacta, la propuesta ideal para el disfrute.

El segundo plato: unos deliciosos langostinos thai con salsa de coco y un curry rojo (si te gusta el picante podés dar aviso). Lo maridamos con un vino que está hecho con uva Pedro Giménez. Un vino blanco de Maipú, con un aroma muy llamativo y la presencia de pieles.

Luego, queso de cabra con mermelada de morrones maraidado con un vino elaborado con uvas del norte del norte. Su nombre es Sunal (del productor Agustín Lanús). Es un blend de Malbec, con uvas de cuatro regiones (Luracatao y Pucará (de Salta) Amaicha del Valle (Tucumán) y Hualfín (Catamarca).

De platos fuertes degustamos ciervo curado con tomates asados, ajo negro y crema de queso peppato. Todo maridado con La Linterna Pinot Noir, un vino exquisito de la zona de Tunuyán (Valle de Uco). Muy valioso que en este principal estén presentes productos cuyanos tan característicos como el ajo y los tomates.

Por último y como broche, un yacaré con emulsión de palta, yerba mate y cebolla morada encurtida. Lo maridamos con El Esteco Torrontés de los Valles Calchaquíes. Un plato bien norteño y una carne sabrosa.

Si esta reseña llamó a tu curiosidad y activó tus papilas gustativas, solo queda que pases por VinoBien y hagas tu propia experiencia gourmet. Nosotros te lo súper recomendamos…

PARA SABER…

VinoBien: Belgrano 1129 (Ciudad de Mendoza)

Horarios: Lunes a Sábados de 16 a 22 horas.

Intagram: @vinobien.arg

Fotos: Marcos García