mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

Vino al Vino Tienda estrena un nuevo local: un punto de recolección para los tapones Nomacorc Green Line

La vinoteca que se mudó a calle Olascoaga 375 de Ciudad, es un punto clave de la campaña de reciclaje de Vinventions. Allí se recolectan sus tapones sustentables de vino para luego ser reciclados.

Vino al Vino Tienda, la primera vinoteca de Mendoza especializada en vinos orgánicos, naturales y biodinámicos, se mudó a un nuevo local en el que continúan trabajando para comunicar y fomentar un consumo de vinos más sustentable.

A un año de su apertura, ahora están ubicados en la 5ta sección, en Calle Olascoaga 735 (entre Arístides y Rufino Ortega), un local con mucho más espacio para seguir sumando etiquetas.

En esta tienda se pueden encontrar etiquetas llamativas, variedades de uvas poco comunes, ediciones limitadas y, sobre todo, historias de viticultores sustentables: pequeñas y grandes bodegas que comenzaron a desarrollar sus líneas orgánicas.

“Desde hace tiempo estos estilos de vinos ganan espacio en las cartas de restaurantes y en las góndolas de vinotecas, pero todavía no encontrábamos un lugar que se dedicara el 100% Esto nos motivó a dar el primer paso y mostrar a la industria que hay una gran cantidad de consumidores que se sienten atraídos e identificados con estos vinos”, explican Romina Rolón y Andrés Lafarge, sommeliers y socios fundadores de Vino al Vino Tienda (@vinoalvinotienda).

Como parte de ese foco en la sustentabilidad, esta vinoteca además es un punto de recolección para el reciclaje de la línea de tapones Nomacorc Green Line de Vinventions: tapones de vinos hechos a base de caña de azúcar y 100% reciclables, que se pueden dejar en esta tienda para así darles una segunda vida.

“Nuestra visión es inspirar y construir vínculos entre la industria del vino y el consumidor”, explican los creadores de Vino al Vino, sobre su participación en esta campaña.

Esta acción forma parte de la campaña de reciclaje que la empresa lanzó durante Encuentro Salvaje, la feria de vinos naturales que se realizó en mayo en Mendoza. Además de Vino al Vino, otro de los puntos de recolección es la bodega Chakana.

Lo recolectado será reciclado por Madera Plástica Mendoza:

https://www.maderaplasticamendoza.com/