junio 18, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

junio 18, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

VinoBien: el espacio para los amantes del vino

Vinos exclusivos de Argentina y el mundo. Una carta con sabores locales y latinoamericanos. Un espacio creado para el disfrute. Así es VINOBIEN...

“No tenemos la intención de venderle vino a la gente, nosotros vamos a hacerles vivir una experiencia…Para mí eso es mucho más importante”, describe Rodrigo Kohn, gerenciador y Head Sommelier del espacio “VinoBien”. “Este es un lugar donde se une la calidad de los vinos con buena gastronomía y coctelería. Aquí se reúnen enófilos de toda la Argentina y el mundo.”

“VinoBien” (creado por los empresarios Matías Fraga, Ariel Núñez Porolli y José Giménez) es mucho más que una vinoteca. Es un espacio concebido para los apasionados del vino, los que gustan de buena compañía con un vino de por medio y aquellos a los que fascina el mundo de la vitivinicultura. Con una amplia gama de opciones, que van desde vinos selectos hasta una tienda en la que venden todo lo que puedas encontrar en el lugar, esta vinoteca, bar y club de vinos ofrece una experiencia diferente para sus visitantes.

“Nos esforzamos por brindar un valor añadido a cada botella que ofrecemos. ¿Cómo lo logramos? Mediante un espacio único donde nuestros clientes pueden seleccionar su botella de vino, llevarla a su mesa, descorcharla y decidir si desean disfrutarla en el lugar o llevarla a sus casas. En VinoBien, nos ocupamos de proveer las copas, servir la bebida y ofrecer información detallada sobre las distintas características y perfiles de cada vino. Desde el momento en que nuestros clientes ingresan, la experiencia se transforma en algo distinto. O, si están en búsqueda del regalo perfecto, nuestro equipo comienza por hacer preguntas clave sobre el destinatario, guiándolos para encontrar el obsequio ideal que se ajuste a sus gustos y necesidades.”, agrega Rodrigo Kohn.

Para aquellos que llegan y quieren disfrutar de acompañar una buena botella de vino con platitos, la carta elaborada por el chef Pablo Quintero se centra en realzar los sabores locales. Se destacan productos autóctonos como: el queso de cabra de Santa Rosa, el chivo de Malargüe, hongos de la montaña de Mendoza y el pejerrey del Carrizal. Todo con ingredientes de otras regiones del país. Esta unión de sabores se ve reflejada en un menú donde el 70% de los platos son creaciones exclusivas del chef. Mientras que el restante 30% representa la riqueza culinaria de Latinoamérica.

En la coctelería se busca resaltar productos de todo el país. Desde hibiscus de la Patagonia, hasta piña del Litoral. Cada bebida está cuidadosamente elaborada con ingredientes provenientes de distintas regiones.

Pero “VinoBien” va más allá de la oferta gastronómica y enológica. En sus instalaciones, los clientes pueden encontrar una selección de aceites de diversas regiones de Argentina. Así como una variedad de productos que van desde gin hasta vermú. Todo lo que se experimenta en este espacio, desde los platillos hasta el mobiliario, está disponible para su compra.

El compromiso de “VinoBien” con la excelencia en el servicio se refleja en su atención personalizada. Con sommeliers capacitados para asesorar sobre maridajes adecuados. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia culinaria única, donde cada bocado se complementa con el vino perfecto.

Además de su oferta habitual, “VinoBien” organiza eventos exclusivos como “vino charlas” con reconocidos enólogos y “vino encuentros” donde se realizarán catas a ciegas de vinos nacionales e internacionales. También se promueven actividades especiales, como el “día de mujeres”, con promociones especiales para mesas femeninas.

El espacio posee una sala de eventos privada, diseñada para ocasiones íntimas como la presentación de vinos, degustaciones o charlas con expertos. Su ambiente recrea la calidez de un hogar, con toques de estilo. La sala cuenta con una amplia mesa para 12 personas y está decorada meticulosamente con elementos que evocan el mundo del vino: desde fotografías hasta copas, mapas técnicos de Guillermo Corona, ponchos tejidos por habilidosas mujeres hilanderas argentinas, obras de arte seleccionadas, y una colección de libros de vinos pertenecientes al sommelier. Además, se destaca una cava subterránea que alberga una cuidada selección de vinos exclusivos de todo el mundo. Rodrigo, cuenta: “Tenemos vinos de Argentina, que solo se encuentran acá. También de Estados Unidos, Perú, Líbano, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Chile, Bolivia, México, Perú, entre otros países.”

“VinoBien” es un espacio creado para que cada persona que vaya de visita convierta un momento en una experiencia distinta, elegante y sofisticada. Siempre celebrando la diversidad y la calidad enológica…

PARA SABER…

Dirección: Vistapueblo (San Martin 6279 – Carrodilla – Luján de Cuyo – Mendoza).

Horario: 16 a 00 horas

Reservas: +54 9 2613388870

Instagram: @vinobien.arg

Fotos: Vino Bien