mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

Vinos: la segunda marca más admirada del mundo es argentina

Catena Zapata ocupa el segundo lugar en el tradicional ránking publicado por The World’s Most Admired Wine Brands.

Nuevamente, Catena Zapata se sube al podio entre las marcas de vino más admiradas del mundo. El galardón fue entregado por The World’s Most Admired Wine Brands, ránking que califica a las bodegas y sus vinos, en el que para la edición 2024, colocó a la empresa de la familia Catena en el segundo peldaño. El ranking de 50 miembros es votado por una Academia de los principales Masters of Wine, somelliers, compradores de vino, periodistas y otros expertos de la industria de los seis continentes de todo el mundo.

Este año el primer premio fue para la bodega Familia Torres de España, la cual impresionó a los votantes por su alta calidad y consistencia y, al mismo tiempo, ganó el premio a la marca de vino más admirada de Europa .

La argentina Catena Zapata, ganadora en 2020, se quedó con el subcampeonato y con ello se quedó con el premio a la Marca de Vino Más Admirada de Sudamérica. Mientras que Penfolds completó el podio. Por lo tanto, la marca con sede en Australia retuvo su título como la marca de vino más admirada en Australasia.

“Hace años que estamos teniendo muy buenos reconocimientos en este ranking tan prestigioso. Creo que todo esto demuestra una consistencia en el trabajo que se viene haciendo desde Catena Zapata, en vitivinicultura y en comunicación y en todos los aspectos que tienen que destacarse para que un proyecto sea admirado. Es un honor para la familia Catena y para nosotros, el hecho de poder pertenecer a la lista de las bodegas más admiradas del mundo” comenta Alejandro Vigil (Director de Enología de Catena Zapata).

El editor de Drinks International, Shay Waterworth, dijo: “Las marcas de vino más admiradas del mundo es un club de élite para formar parte y, sin duda, una autoridad con respecto a las marcas más veneradas de la industria. 

“Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un logro serio y personalmente felicito a aquellos en nuestro top 50 este año. Un aplauso extra debe ir para Antinori por convertirse en la primera marca italiana en encabezar nuestra lista desde su creación en 2011.

“Sin embargo, lo que hace que la lista sea tan respetada es la distribución geográfica y la independencia de nuestra Academia, que nos enorgullece rotar para garantizar una verdadera representación del comercio mundial”.

El top ten quedó conformado de la siguiente manera:

#1. Familia Torres (España).

#2. Catena Zapata (Argentina)

#3. Penfolds (Australia).

#4. Antinori (Italia)

#5. Chateau Dyquem (Francia)

#6. Vega Sicilia (España)

#7. Domaine de la Romanée-Conti (Francia).

#8. Chateau Margaux (Francia)

#9. CVNE (España)

#10. Gaja (Italia)