junio 10, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 8ºC | Máxima 18ºC

junio 10, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 8ºC | Máxima 18ºC

Weinert presentó su nuevo vino Chenin Blanc

Fue elaborado con uvas procedentes de viñedos con 50 años de antigüedad en la región de El Algarrobal (a 750m de altitud en Mendoza). Además tiene crianza de 12 meses en toneles de roble francés.

Weinert, reconocida bodega con más de cuatro décadas de historia en la elaboración de vinos de calidad excepcional y potencial de guarda, presentó su última incorporación: Weinert Chenin Blanc 2023.

El Weinert Chenin Blanc es un vino que encarna la esencia del terroir de Mendoza, elaborado con uvas 100% Chenin Blanc procedentes de viñedos con 50 años de antigüedad en la región de El Algarrobal (Las Heras, Mendoza) a 750m de altitud. La cosecha meticulosa realizada los días 16 y 17 de febrero de 2023 garantiza la máxima calidad y expresión de esta variedad única.

El Chenin Blanc, varietal centenario asociado originalmente con la región francesa de Anjou en el Valle del Loire, revela su carácter distintivo en este vino, ofreciendo una marcada acidez y una paleta aromática que va desde frutos de bayas blancas a secos como avellanas, reflejando su tipicidad varietal y las técnicas de vinificación empleadas por Weinert.

Con una crianza de 12 meses en toneles de roble francés de 5300L, el Weinert Chenin Blanc adquiere una complejidad y profundidad incomparables. El sistema de conducción en parral permite un manejo preciso de la canopia superior, protegiendo los racimos del exceso de calor e insolación, mientras que la fermentación alcohólica a temperatura controlada y la crianza sobre lías añaden amplitud y estructura al vino, manteniendo su acidez natural y su frescura característica.

“Estamos emocionados de introducir el Chenin Blanc en nuestro portfolio de vinos, nuestro primer blanco de tonel”, comentó el enólogo de Weinert, Hubert Weber. “Este vino es el resultado de nuestro compromiso con la excelencia y la búsqueda constante de vinos que expresen la elegancia del tiempo”.