mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 1ºC | Máxima 15ºC

mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 1ºC | Máxima 15ºC

Wines of Argentina se suma al programa Mendoza Intec Sustentable

Al firmar el convenio, WofA se compromete a implementar las mejores prácticas de sostenibilidad, con energía asequible, segura y sostenible; construcción de infraestructuras resilientes: promoción de la industrialización sostenible y fomento de la innovación. En la foto Alejandro Vigil, Presidente de WofA y la Ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, firmó esta semana junto al Ministerio de Energía y Ambiente del Gobierno de Mendoza un convenio pionero en el país para obtener el sello mendocino de producción sustentable. El programa Mendoza Intec Sustentable pone a la provincia a la vanguardia de la producción responsable para un futuro sostenible. 

La firma estuvo encabezada por la Ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, y Alejandro Vigil, Presidente de WofA, sellando de este modo el acuerdo que marca políticas ambientales y sostenibles para todo el proceso productivo. “Queremos que esto llegue cada vez más y a más rubros para hacerlo más abarcador, más allá de nuestro rol como fiscalizadores”, afirmó la ministra Latorre durante la firma del convenio. “Todos los convenios que tengan que ver con visibilizar los trabajos que se están realizando en Mendoza y en Argentina sobre la sustentabilidad son fundamentales, y para los mercados de la vitivinicultura hoy pasa a ser imprescindible que estemos certificados y que tengamos una visión a futuro y estratégica sobre la sustentabilidad”, aseguró Vigil.

Al firmar el convenio, WofA se compromete a implementar las mejores prácticas de sostenibilidad, con energía asequible, segura y sostenible; construcción de infraestructuras resilientes: promoción de la industrialización sostenible y fomento de la innovación. Para concretar este convenio se conformarán mesas de trabajo, cuyo objetivo final es implementar procesos que colaboren a combatir el cambio climático y sus efectos, detener la pérdida de biodiversidad y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

En este equipo, además de WofA, participarán la Dirección de Transición Energética, dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente; la Dirección General de Desarrollo Productivo y la Dirección de Agricultura, dependientes del Ministerio de Producción.

Cómo se implementa Intec Sustentable

Quienes se unen a esta modalidad de Mendoza reciben la guía, control y supervisión del Gobierno de Mendoza, y una vez que implementan los procedimientos obtienen un sello de sustentabilidad que es pionero en Argentina. El objetivo es que las empresas que producen en nuestro territorio tengan las mejores prácticas en sostenibilidad, en concordancia con los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Las empresas y productores que se suman a esta estrategia del Gobierno de Mendoza, se comprometen a garantizar una energía asequible, segura, sostenible y moderna; construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible; fomentar la innovación; garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; gestionar los bosques; luchar contra la desertificación; detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

A esta iniciativa también se unieron Bodegas de Argentina, Andes Cervecería y Maltería Quilmes, IDITS y el Instituto de Desarrollo Rural.