mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

World Gin Awards 2023: un gin tirado de Argentina logró doble premio en Londres

Destilería Moretti fue galardonada en el marco de los "Icons of Gin", que busca reconocer y gratificar a las personas, productos y lugares más influyentes dentro del mundo del gin.

Los premios Icons of Gin tienen como objetivo destacar a las empresas y productos más influyentes dentro del mercado internacional del Gin.

Los mejores y más grandes nombres de la industria del Gin fueron reconocidos en los World Gin Awards 2023. La premiación, presentada por Gin Magazine, se llevó a cabo en el Waldorf Hilton de Londres el 23 de febrero del corriente año.

En esta edición 2023, Destilería Moretti y su mundialmente pionero Buenos Aires Gin&Tonic tirado, fue merecedora de dos imponentes galardones:

Brand Innovator of the year: Por haber demostrado con resultados palpables y evidencia real, que el gintonic tirado es una innovación en todo el sentido de la palabra y que su resultado es un producto con alto valor agregado y demostrada altura inventiva.

Campaign Innovator of the year: Por ser la marca que ha mostrado una mayor y particular creatividad e innovación a la hora de comunicar y promocionar su producto a nivel global.

Los premios Icons of Gin buscan reconocer y gratificar a las personas, productos y lugares más influyentes dentro del mundo del gin. Celebran el arduo trabajo que se dedica a cada producto y las historias detrás de cada marca.

Estos premios no tienen una pre-selección por países, sino que son directamente internacionales, de manera que cada “ícono del gin” condecorado cada año, lo es a nivel global.

“Creo que se tuvo en cuenta que generamos un producto innovador para el sector, que si bien es una bebida que existe hace cientos de años, le dimos una vuelta de rosca ingeniosa para facilitar su expendio y potenciar su calidad y su sustentabilidad, a los fines de promover la mejor experiencia de consumo. Estamos muy orgullosos de que esta competencia tan prestigiosa a nivel internacional nos haya convocado, elegido y finalmente premiado”, explica Franco Moretti, creador de Destilería Moretti, junto a su hermano Bruno.

Ambos precursores en el país en lo relativo a destilación artesanal de gin, pioneros en el mundo en lo que respecta a gin tonic tirado e impulsores del boom que vive hoy el Gin Tonic en Argentina.

¿Qué es el Buenos Aires Gin & Tonic Tirado?

Buenos Aires Gin & Tonic Tirado es un cóctel que se presenta en barriles de 20; 30 y 50 litros, con la proporción exacta de Buenos Aires Gin y agua tónica 4.5 Bar, desarrollada especialmente para combinar con Buenos Aires Gin, y la gasificación perfecta.

“Suele decirse que el desarrollo económico atenta contra la salud ambiental, así como que los procesos sustentables son menos eficientes y más costosos en términos económicos, y si bien en la mayoría de los casos eso es cierto, con nuestro desarrollo hemos logrado reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo sumar valor agregado al producto, pero reduciendo los costos”, explica Bruno Moretti.

Para la empresa, la sustentabilidad se basa en la creación de valor agregado a través de la eficiencia y la optimización en el uso de recursos, tanto renovables como no renovables. Sus tres pilares son: la reducción del impacto ambiental, el aumento del valor agregado y la reducción de costos para toda la cadena.

Fuente: El Descorche