enero 22, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

enero 22, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

Zonda, la experiencia que te hace volar los sentidos

El nuevo espacio gastronómico de Bodega Lagarde, muestra el resultado e inventiva de la tercera generación al mando. La trayectoria de estar presente por más de 100 años marca el empuje de este emprendimiento enograstronómico. La nueva propuesta da lugar a una experiencia interactiva con el restaurante, la huerta y sus vinos.

Llegar a un lugar y volverse parte del entorno es una de las situaciones más mágicas de vivenciar. Las experiencias pueden darse en múltiples formatos. Visitar Bodega Lagarde es conectar con el proceso, la naturaleza, el paisaje, los tiempos y el aquelarre que tiene la cocina. Hoy te compartiremos de qué se trata una experiencia completa en Zonda. Un motivo para vivir y conectar con los sabores de las tierras mendocinas.

De la huerta al plato. Conectar con la naturaleza, ver cómo las flores se convierten en los frutos. Abrir la nariz, los ojos y predisponer las manos a fines prácticos de cumplir la primera premisa: recolectar algunos ingredientes frescos. En la huerta hay una amplia producción: desde kale, acelgas, romero, hasta zanahorias babys, frutillas, frambuesas y más. Esta es una práctica respetuosa, pone en valor conocer los ingredientes y su estacionalidad. Otro punto a destacar, pondera el rol del chef o de la chef, un artista y alquimista del territorio.

En la actualidad la oferta turística y gastronómica está en pleno auge, en concecuencia los sentidos y la memoria forman parte. Qué mejor que tener frescos los recuerdos de caminar por una huerta, cosechar alimentos y entender aún mejor la riqueza de nuestra tierra. De eso se trata la labor de Bodega Lagarde. Después de recolectar algunas zanahorias baby y unas frambuesas, toca hablar de la comida ya que la mesa está servida.

Para los que adoran la cocina, la experiencia empieza haciendo una focaccia. Un pan chato exquisito con una masa leudada en frío por 24 horas. Los chefs brindan sus conocimientos y compañía, mientras los invitados terminan el proceso de preparar este rico pan y agregar los toppings de la huerta: tomates cherry, romero y damascos. Una delicia.

Manos en acción, también te invitan a colaborar con las empanadas. Lo cierto es que hay muchas formas de cerrarlas, cada cual hizo su repulgue. La masa casera de las empanadas está enriquecida con huevo (dato: aporta más sabor y un color más agradable por presencia la yema).

Como entrada: un tiradito de hinojo con flores de cebolla y vinagre blanco, muy rico. Acompañado con un Bland Blanco – Proyecto Hermanas compuesto por: Sauvignon Blanc de La Carrera, Viognier de Pedriel y Chardonnay de Valle de Uco.

Luego una manzana verde con cedrón, servida con un agua de cedrón, menta, melisa y eneldo. El tercer paso, una sabrosa humita con maíz germinado, brote de maíz y pimiento rojo. Siguiente plato, empanadas con un toque distintivo: chimichurri de frambuesa y moras más vinagre de vino, flores y aceite de oliva de la casa. Excelente.

Llegó la hora de los vinos tintos: Malbec Doc 2000 y 2007, exquisitos los dos vinos. Se nota la diferencia aromática y su color, el más joven con tonalidades más vibrante. Los acompañamos con filette y verduras de estación, zanahorias babys asadas y puré de boniato. A esto sumamos deliciosas ensaladas de la huerta. Por un lado: apio, hojas de taco de reina, kale, pétalos de girasoles y flores. Y la clásica y exquisita ensalada de tomates cherry, albahaca negra y aceite de oliva. El otro corte de carne, cima hecho a punto, imperdible porque es una carne muy tierna y sabrosa. De guarnición unos papines andinos, olluco y oca frita. Las papas son un producto andino por excelencia, hoy Mendoza está incursionando en las distintas variedades.

Para ir dándole un cierre al almuerzo, el pre postre. Un sorbette de frambuesas, almíbar de menta y albahaca. Y de postre, helado de lavanda con chocolate blanco, ganache de aguaribay, melón y una galletita con el logo de Zonda. Lo acompañamos con un espumante de Viognier y Chardonnay. Y el broche de oro, Henry Cosecha Tardía 2013, una delicia. En esta ceremonia, el tiempo se detuvo y también hubo lugar para unos quesos y dulces (queso azul, queso cheddar inglés y dulce casero). Se sumaron unos macarrons (que parecían nubes dulces) uno de mis favoritos. Y también alfajores con escamas de sal, que potencia los sabores.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar…”. Hacer una experiencia es animarse a ser distinto después de la misma. Un bocado de calma de la mano de Zonda invita a recordar la presencia al andar, hacerse del lugar y saborearla en buena compañía.

PARA SABER

Dirección: San Martín 1745, M5507 Mayor Drummond, Mendoza

Teléfono: 261681-5961

Instagram: @lagardewines

Abierto: Lunes a lunes de 9.30 a 16.30 horas.

Fotos: Gentileza Bodega Lagarde.