enero 13, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 29ºC

enero 13, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 29ºC

El mejor bar del mundo es de España: cómo están los argentinos en el ranking “The World’s 50 Best Bars”

Más de 650 expertos anónimos –desde camareros, educadores y consultores de renombre hasta escritores de bebidas y especialistas en cócteles– han participado en la votación de este año, realizada de manera confidencial y teniendo en cuenta las restricciones para viajar que hemos vivido durante el último año.

El mejor bar del mundo en 2022 es Paradiso, en Barcelona. Así lo ha revelado este martes 4 de octubre The World’s 50 Best Bars, en una ceremonia celebrada en la Ciudad Condal. Es la primera vez que un bar fuera de Nueva York o Londres obtiene este galardón.

Con este primer puesto, Paradiso obtiene dos títulos: The Best Bar in Europe y The World’s Best Bar. La lista de 2022 incluye bares de 26 ciudades con 14 nuevas entradas repartidas entre Atenas, Bangkok, Buenos Aires, Chicago, Dubái, Florencia, Hong Kong, Lisboa, Londres, Nápoles y Nueva York.

El segundo puesto ha sido para Tayēr + Elementary (Londres) mientras que Sips (Barcelona) obtiene el premio Nikka Highest Climber, tras subir 34 lugares hasta la tercera posición.

Completan el top 5: Licorería Limantour en Ciudad de México (4º) –que reclama el título de Rémy Martin Legend of the List y es nombrado The Best Bar in North America– y Little Red Door en París (5º) –que también recibe el Ketel One Sustainable Bar Award–.

Por primera vez en sus trece años de historia, la esperada entrega de premios se ha trasladado de Londres a la Ciudad Condal, reuniendo y homenajeando a lo mejor de la escena internacional de la coctelería.

“El hecho de que esta sea la primera vez que coronamos a un bar fuera de Nueva York o Londres como The World’s Best Bar es un testimonio de los enormes logros de Giacomo, Margarita y su equipo. Desde que fue nombrado One To Watch en 2017, un año después de su apertura, Paradiso ha sido un fijo de la lista 50 Best, mejorando su clasificación año tras año. Es un honor nombrarlo como el The World’s Best Bar y la victoria es un crédito para el programa de cócteles extravagantemente inventivo de Paradiso, su ética sostenible, su trabajo en la comunidad global de bares y su brillante sentido de la diversión”, dijo Mark Sansom, Director de Contenidos de The World’s 50 Best Bars.

“Felicitamos de todo corazón a todos y cada uno de los bares de la lista y estamos encantados de poder mostrar una vez más la increíble diversidad del sector de los bares en todo el mundo, desde los grandes bares de hotel y los bares de buceo hasta los bares clandestinos de barrio y los impresionantes espacios en las azoteas. El apetito de los consumidores por los bares de cócteles de calidad no deja de crecer y poder presentar 14 nuevas entradas para ayudar a saciar esto y fomentar los planes de viaje no podría hacernos más felices”, añadió. 

Más de 650 expertos anónimos –desde camareros, educadores y consultores de renombre hasta escritores de bebidas y especialistas en cócteles– han participado en la votación de este año, realizada de manera confidencial y teniendo en cuenta las restricciones para viajar que hemos vivido durante el último año.

PARADISO, EL MEJOR BAR DEL MUNDO

Tras un antiguo frigorífico, en la parte trasera de una  tienda de embutidos, encontramos Paradiso, una magistral representación de un bar clandestino donde la técnica, la precisión y la creatividad se unen para crear una atmósfera atractiva a la par que divertida.

Ubicado en el barrio barcelonés de El Born, el discreto y misterioso exterior contraste con la majestuosa barra frontal que nos da la bienvenida a un singular local con dramáticas lámparas de cristal y un techo de madera curvada inspirado en Gaudí. Los cócteles, meticulosamente elaborados y servidos en vasos de lo más extravagantes son los protagonistas absolutos de la experiencia.

Las firmas de Paradiso, como el Supercool Martini, utilizan ginebra “superenfriada” para construir un iceberg en el vaso antes de adaptar el producto final en la mesa para una experiencia personal única. Desde la creación de posavasos y utensilios de bar a partir de residuos de un solo uso hasta la celebración de la primera Cumbre de Sostenibilidad de Paradiso, los propietarios Giacomo Giannotti y Margarita Sader y su excelente equipo demuestran su inquebrantable compromiso con la sostenibilidad, tanto en Paradiso como en el sector en general.

NUEVA YORK LIDERA LA LISTA MUNDIAL, PERO ESPAÑA DOMINA EL TOP 10

Nueva York cuenta con seis bares en la lista, más que cualquier otra ciudad del mundo, incluyendo dos en el top 10: Double Chicken Please (6º) –que también obtiene el premio Disaronno Highest New Entry–, Katana Kitten (9º), Attaboy (22º), Overstory (34º), Dante (36º) y Employees Only (47º).

Londres recupera su posición como capital europea de la coctelería con un total de cinco bares en la lista: Tayēr + Elementary (2º), Connaught Bar (8º) y la reentrada de Swift en el No.(30º). La capital británica también ve dos nuevas entradas: Satan’s Whiskers (23º) y A Bar with Shapes for a Name (37º).

En la ciudad anfitriona, Barcelona, no sólo el Paradiso ha subido dos puestos hasta el primer lugar; le acompañan en el top 10 Sips (3º) y Two Schmucks (7º), que ha subido 4 puestos. Salmon Guru, en Madrid, ocupa el número 15.

Italia posiciona cuatro bares en la lista, ubicados en cuatro ciudades diferentes: el Drink Kong de Roma (16º) y el 1930 de Milán (35º), junto con las nuevas entradas Locale Firenze de Florencia (39º) y L’Antiquario de Nápoles (46º). A los favoritos de Atenas, The Clumsies (19º) y Baba Au Rum (20º), se une el recién llegado Line (31º).

París, Lisboa, Oslo y Estocolmo cuenta cada uno con un bar en la lista: Little Red Door (5º), Red Frog (40º), Himkok (43º) y Lucy’s Flower Shop (49º).

AMÉRICA (Y ARGENTINA)

Chicago vuelve a la lista por primera vez desde 2018 con Kumiko, en el puesto número 25 y el Café La Trova de Miami asciende siete lugares hasta el número 21.

Licorería Limantour, en cuarta posición, sigue liderando el ascenso de la emergente escena coctelera de Ciudad de México, acompañado de los vecinos Handshake Speakeasy (11º), Baltra Bar (32º) y el ganador del Michter’s Art of Hospitality Award de este año, Hanky Panky (13º).

Alquímico (10º), en Cartagena, recibe el premio The Best Bar in South America y Buenos Aires celebra tres entradas en la lista: Florería Atlántico (18º), Tres Monos en el (27º) y CoChinChina (42º). El Carnaval de Lima vuelve a la lista en el puesto 44.

ASIA

Singapur, Bangkok y Hong Kong cuentan cada uno con dos bares en la lista. Jigger & Pony (12º) –nombrado The Best Bar in Asia–y Manhattan (33º) en Singapur; BKK Social Club (14º) –London Essence Best New Opening– y Tropic City (24º) en Bangkok; y Coa, (17º) y Argo (28º) en Hong Kong.

Sidecar, en Nueva Delhi, que el año pasado fue la primera entrada india desde 2010, sube 21 puestos hasta el lugar número 26. El Bar Benfiddich, en Tokio, logra el puesto 48.

ORIENTE MEDIO Y OCEANÍA

Dubái consigue incluir tres bares en la lista: Zuma (38º) –The Best Bar in the Middle East and Africa por tercer año consecutivo–, Galaxy Bar (45º) y Bulgari Bar (50º).

Por su parte, Sidney celebra la entrada de dos bares en la lista: Maybe Sammy (29º) –que se corona como The Best Bar in Australasia y Cantina OK! (41º).

DEL 51 AL 100

La lista ampliada del 51 al 100 se dio a conocer una semana antes del anuncio de The World’s 50 Best Bars 2022, e incluye bares de 32 ciudades diferentes de todo el mundo. ¿Su objetivo? Poner de relieve un mayor número de bares y regiones de todo el mundo.

Esta edición incluye 15 nuevas entradas en la lista, con 5 ciudades que aparecen por primera vez: Cracovia, Bratislava, Manchester, Playa del Carmen y Bogotá.

Singapur lidera la lista 51-100 con ocho bares: Sago House es el mejor clasificado (51º), seguido de 28 HongKong Street (55º), MO Bar (57º), la nueva entrada Analogue (65º), Atlas (67º), No Sleep Club (69º), la reincorporación de Nutmeg & Clove (74º), y una segunda entrada nueva con Republic (90º).

Ver lista completa https://www.worlds50bestbars.com/list/Individual-Awards

Fuente: Traveler.es

Fotos: okdiario.com