mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

Bodegas López lanzó un servicio de reencorchado de botellas

El procedimiento se hace a través de "clínicas de reencorche". Por ahora, las líneas que se reencorchan son Rincón Famoso, Chateau Vieux, Montchenot y Federico López, todas cosechas 2000 y anteriores.

Bodegas López acaba de presentar sus “clínicas de reencorche”, a través de las cuales ofrece un servicio de cambio de corcho que incluye la evaluación técnica por parte de su equipo de enólogos para conocer el estado del vino. En caso que la botella tenga merma de su contenido, rellenarla con vino de la misma marca y cosecha.

El servicio es completamente gratuito y las clínicas se realizarán en forma periódica.

El procedimiento, paso por paso, es descripto por Juan Pablo Diaz, enólogo de Bodegas López:

Se realiza una evaluación visual de la cápsula y del  tapón, para verificar que no haya filtración.

Tras extraer el corcho, se agrega un gas inerte para barrer el oxígeno y se coloca un tapón provisorio.

Se sirve una pequeña cantidad en una copa de degustación, para que el panel de cata realice una evaluación técnica del vino.

Se completa a nivel ideal el líquido de la botella, con botellas de la cava de Bodegas López, de la misma marca y añada.

Antes de colocar el nuevo tapón, se inertiza la botella y se colocamos un tapón diam 30 que garantiza la guarda.

Se coloca una nueva cápsula y se pone una contraetiqueta que certifica la calidad y la trazabilidad del producto reencorchado.

Un aspecto destacable del procedimiento es que cada botella de vino que atraviesa el reencorchado es consignada en un historial que llevará adelante la bodega, y en el que se anotarán datos sobre el vino y su poseedor. Este registro se traduce también en una contraetiqueta adicional (que se colocará tras el reencorche), que llevará un número que permitirá la trazabilidad de cada una de estas botellas antiguas.

Por ahora, las líneas que se reencorchan son Rincón Famoso, Chateau Vieux, Montchenot y Federico López, todas cosechas 2000 y anteriores.

Para solicitar turno para las clínicas de reencorchado de Bodegas López, hay que hacerlo a través de su página web: bodegaslopez.com.ar

Fuente: sebarios.com.ar