mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

Cimarrón Wines Co. presenta su Cabernet Franc 2022 de la línea La Contienda

Se trata de un ejemplar que resume el espíritu moderno de la bodega que comanda el joven ingeniero agrónomo Lucca Stradella, miembro de la cuarta generación de familia Bianchi y que proviene de El Peral, terroir histórico del Valle de Uco.

Cimarrón Wines Co. presenta al mercado La Contienda Cabernet Franc 2022, un ejemplar que apuesta por la cepa con más proyección y potencialidad de la Argentina y que es un fiel representante de El Peral (Tupungato, Mendoza), la Identificación Geográfica (IG) más nueva del Valle de Uco, reconocida por sus centenarios viñedos y por la mirada vanguardista de las bodegas que la eligen para elaborar sus vinos.

Este lanzamiento es un hito para Cimarrón Wines Co. ya que es su primer monovarietal que no es Malbec con el que -además- ha logrado dar cuenta de la singularidad de un terroir excepcional, tan codiciado por los emprendedores de la viticultura local como apreciado por los consumidores más experimentados.

Para Lucca Stradella, fundador de la bodega, ingeniero agrónomo y miembro de la cuarta generación de familia Bianchi, el lanzamiento de La Contienda Cabernet Franc representa el futuro y habla de la dirección y perspectiva que busca darle a su proyecto, en el que lo acompaña un prestigioso equipo de jóvenes profesionales.

“Este Cabernet Franc representa la esencia de Cimarrón Wines Co. y la de quienes integramos el equipo de la bodega dado que es una cepa que, como monovarietal, ha logrado cobrar protagonismo en la vitivinicultura local hace relativamente poco tiempo y que, en ese breve lapso, logró establecerse y posicionarse. Los consumidores comenzaron a buscar esta cepa y a apreciar sus características y perfiles, y creemos que a futuro representará a Mendoza y a la Argentina tal como hoy lo hace el Malbec. Del mismo modo, El Peral es una zona de vanguardia en nuestro país, con un terroir muy particular que se caracteriza por su gran mineralidad y la presencia de mucha piedra y calcáreo, lo cual somete a las plantas a un estrés que luego se expresa en sus racimos y en sus uvas. En síntesis, tanto la variedad como la zona de la cual proviene esta etiqueta simbolizan el futuro en la industria argentina del vino”, destaca Lucca Stradella, ingeniero agrónomo y fundador de Cimarrón Wines Co.

El vino

La Contienda Cabernet Franc 2022 posee una crianza de 12 meses en barricas de roble seleccionadas y un potencial de guarda de 7 años.

Es un monovarietal muy representativo de El Peral, un terroir que se caracteriza por sus suelos franco arenosos y poco fértiles, de origen aluvional, con fuerte presencia de carbonato de calcio y zonas muy pedregosas. Esas características sumadas a la altitud y al clima excepcional, con gran amplitud térmica, se expresan en vinos con matices frutales intensos y muy buena acidez.

En este vino predomina la fruta fresca. Luego aparecen en la nariz destellos piracínicos, más precisamente pimiento morrón asado, pimentón dulce con toques de aguaribay y eucaliptus, y notas de orégano que terminan de brindar su complejidad.

En boca, cuenta con una entrada potente con cierta linealidad, propia de la zona. Taninos dulces acompañan su paso carnoso con un persistente y amable final que se ve acompañado constantemente de notas de madera.

Precio sugerido de venta al público: $21.000