junio 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

junio 17, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

Como son y cuanto cuesta comer en los 10 mejores restaurantes del mundo

La semana pasada se dio a conocer la lista de los mejores restaurantes del mundo según “The World 50 Best”, con mucha presencia Latinoamericana. En esta nota te contamos cuales con los diez mejores restaurantes del mundo y como es su experiencia.

Los “50 Best”, propiedad de la compañía William Reed Business Media de Inglaterra, nacieron hace más de 20 años como una lista que nucleaba y posicionaba a los mejores restaurantes del mundo a través de la votación de 1000 expertos independientes.

Dicho esto, comencemos a conocer los 10 mejores restaurantes de este 2024 según la lista.

PUESTO 10: DON JULIO (BUENOS AIRES, ARGENTINA)

Del sommelier Pablo Rivero (World’s Best Sommelier Award 2024) y el chef Guido Tassi. Pablo abrió Don Julio en 1999, cuando tenía 20 años. Comenzó como una parrilla de barrio. Hoy ese restaurante familiar representa a Argentina en los escenarios gastronómicos más importantes del mundo basado en sus carnes, la agricultura orgánica y los productos locales. Guido Tassi diseña el menú “alrededor de la semilla”, centrándose en la disponibilidad estacional y los cultivos locales. Don Julio solo utiliza ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado a pastura para obtener los mejores cortes y una increíble charcutería artesanal. Otro punto destacado por la lista es su cava con más de 14.000 etiquetas argentinas lo que la hace una de las más grandes del país.

Ubicación: Guatemala 4691, Palermo Viejo, Buenos Aires, Argentina

Precio promedio por persona: u$s 130

The World’s 50 Best Restaurants 2023, Awards Ceremony

PUESTO 9: GAGAN (BANGKOK, TAILANDIA)

Elegido también mejor restaurante de Asia 2024. Gagan es comandado por el chef de la India Gaggan Anand. De amplia experiencia internacional, su paso por el Bulli de Ferrán Adria lo marco en la cocina molecular. Música, colores y creatividad se combinan en el menú, que se basa en la cocina india progresista con un toque elegante, con influencias francesas, tailandesas y japonesas.

Ubicación: 68 Sukhumvit 31, Khlong Tan Nuea, Watthana, Bangkok 10110, Tailandia

Precio del menú: u$s 400

PUESTO 8: ALCHEMIST (COPENHAGUE, DINAMARCA)

Una experiencia gastronómica ingeniosamente compuesta con innovación en todo momento. Alchemist está situado en Refshaleøen, una zona relativamente remota de Copenhague. La experiencia se divide en varios “actos” que llevan a los invitados a través de diferentes lugares, tipos de arte y artesanías extraordinarias. Es la realización del sueño del jefe de cocina y autor intelectual Rasmus Munk. Él cuenta con una experiencia gastronómica holística y significativa con raíces en una base sólida de técnicas clásicas, investigación moderna y la búsqueda obsesiva de Munk de los mejores ingredientes.

Ubicación: Refshalevej 173C, 1432 Copenhague, Dinamarca

Precio del menú: 650 euros

PUESTO 7: QUINTONIL (CIUDAD DE MÉXICO)

Liderando la nueva ola de la gastronomía mexicana, Quintonil es el escenario de la vanguardista cocina mexicana del chef Jorge Vallejo y la hospitalidad de su esposa Alejandra Flores. La carta varía de acuerdo a la estación del año y está centrada en ingredientes de pequeños productores locales, sabores y técnicas tradicionales mexicanas entrelazadas con preparaciones modernas.

Ubicación: Newton 55, Polanco, 11560, Ciudad de México, México

Precio del menú: De u$s 330 a u$s 550 con maridaje.

PUESTO 6: ATOMIX (NUEVA YORK, EEUU)

Nombrado también mejor restaurante de Norteamérica 2024.  Atomix ofrece la máxima expresión gastronómica del fenómeno K-wave. Es la cocina coreana del chef Junghyun Park. Comida sofisticada y sabrosa con platos basados en la herencia, pero distintos e innovadores. Ostenta una perspectiva fresca y más internacional de la cocina coreana, más allá de los límites del Hansik (comida tradicional coreana) o la “nueva gastronomía coreana”.

Ubicación: 104 E. 30th St. Nueva York, NY 10016, EE. UU.

Precio del menú: u$s 400

PUESTO 5: MAIDO (LIMA, PERÚ)

Mejor Restaurante de Sudamérica 2024. Maido es un viaje gastronómico de Japón a Perú. Dirigido por el reconocido chef Mitsuharu “Micha” Tsumura toma su nombre de una frase japonesa utilizada para saludar a la gente: Maido. La historia familiar cuenta que los antepasados de Micha llegaron a Perú procedentes de Japón en 1889 y el chef nació en Lima. Luego de estudiar en Estados Unidos y especializarse en cocina japonesa, en 2009 abrió Maido en Lima. Allí combina técnicas japonesas e ingredientes peruanos en la cocina Nikkei con los mejores ingredientes locales, cambiando cada temporada.

Ubicación: San Martín 399, Miraflores, Lima, Perú

Precio del menú: u$s 300

PUESTO 4: DIVERXO (MADRID, ESPAÑA)

Hedonista, creativo e impredecible son las palabras que describen al chef Dabiz Muñoz y DiverXo, donde traspasa los límites gastronómicos al máximo. Más que un restaurante, DiverXo es un teatro culinario donde el chef expresa toda su creatividad entre cerdos voladores y arte extravagante.

Si quieren conocer más de este gran cocinero, pueden leer la entrevista que realizamos con él hace un tiempo.

Ubicación: NH Eurobuilding, C. del Padre Damián, 23, 28036 Madrid, España

Precio del menú: De 300 a 600 euros con maridaje.

PUESTO 3: TABLE BY BRUNO VERJUS (PARÍS, FRANCIA)

Su multifacético creador, Bruno Verjus tiene como lema “La forma en que comemos determina el mundo en que vivimos” por eso la historia en Table comienza con el respeto de los productos que su chef trata como si fuesen actores. Aborda cada momento, estación y región de una manera diferente. Trabaja con productores locales, que le dan cada día lo mejor que tienen de su producción. No apuesta por la cantidad sino por la calidad.

Ubicación: 3 rue de Praga, 75012 París, Francia

Precio del menú: 400 euros, con maridaje de vinos asciende a 700 euros por persona.

PUESTO 2: ASADOR ETXEBARRI (ATXONDO, ESPAÑA)

Ubicado en un tranquilo pueblo vasco rodeado de montañas y exuberante vegetación en algún lugar entre Bilbao y San Sebastián. Asador Etxebarri es un restaurante que vale pena visitar para experimentar las obras creadas por el chef Bittor Arginzoniz. Se destaca por el producto de extrema calidad que usa el cocinero. Ofrecen las mejores piezas de carne y de pescado, con una gamba llegada a diario de Palamós, o el queso de sus propias búfalas es lo que marca la diferencia de su menú degustación. Aquí no hay gastronomía molecular, ya que el chef prefiere dejar que los sabores naturales sean los protagonistas.

Ubicación: Plaza de San Juan, 1, 48291 Axpe, Bizkaia, España

Precio del menú: 280 euros sin bebida.

PUESTO 1: DISFRUTAR (BARCELONA, ESPAÑA)

Mejor restaurante de Europa 2024,  creado por tres chefs: Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. El trío se conoció en el legendario El Bulli donde trabajaron desde muy jóvenes hasta su cierre en 2011. La propuesta gastronómica se compone de dos menús degustación: Disfrutar Classic, con bocados que se han convertido en clásicos del restaurante (como el panchino relleno de caviar y crema agria, el milhojas relleno de queso Idiazábal, los noodles de espardeñas en suquet, o el polvorón de tomate y caviaroli de arbequina). Y Disfrutar Festival, con elaboraciones creadas en la temporada.

Ubicación: Villarroel 163, 08036 Barcelona, España

Precio del menú: 290 euros

Si bien existen opiniones que descreen del sistema de votación y afirman que el lobby y las invitaciones a comer son en realidad las que posicionan a los restaurantes…No caben dudas de que año tras año, cuando se publican los resultados, los mismos que critican a la lista son los que felicitan a los ganadores mientras se ajusten a sus propios criterios.