enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

El actor Jean-Claude Van Damme lanza un whisky irlandés

Se llama "Old Oak" y es descrito por la marca como "un whisky premium artesanal". Actualmente están disponibles dos expresiones de Old Oak, una de tres años y otra de cinco años.

Jean-Claude Van Damme, conocido como “Los músculos de Bruselas” por sus papeles protagonistas en películas como StreetfighterSoldado Universal y Mortal Kombat, ha lanzado la marca de whisky irlandés Old Oak.

El artista de artes marciales mixtas reveló que, en un principio, esperaba lanzar un Bourbon, pero que un encuentro casual con un amigo le convenció para volver su atención a la Isla Esmeralda y poner su nombre a una bebida espirituosa de Irlanda del Norte.

“Estaba buscando mi propia marca de whisky, posiblemente un Bourbon americano y entonces uno de mis amigos íntimos y socios me preguntó ‘¿por qué un whisky americano cuando puedes volver a las raíces del whisky y encontrar un whisky irlandés?”, dijo el actor.

“Entonces me presentó la marca de whisky Old Oak, que aún no había salido al mercado, y que había sido creada por unos aficionados al whisky en Irlanda”.

También es probable que la decisión de Van Damme tenga una connotación comercial, dado que las ventas de whisky irlandés se han multiplicado por diez en Estados Unidos desde 2002 y se espera que crezcan otro 16% este año, impulsadas por el número de ciudadanos estadounidenses de origen irlandés que viven allí.

Aunque nació en Bruselas, Van Damme vive en Estados Unidos desde los años ochenta.

El cofundador de Old Oak, Kevin Carson, y el codirector y accionista, Ian Rowlands, han declarado: “Estamos orgullosos de asociarnos con el actor de fama mundial Jean-Claude Van Damme, cuyo interés por el whisky premium le llevó a descubrir Old Oak. Creemos que lo que encontró no fue sólo una marca, sino una conexión emocional que va más allá del sabor y el aroma”.

“Su búsqueda incesante de la perfección y su atención al detalle le convierten en la representación por excelencia de nuestra marca”.

Descrito por la marca como “un whisky premium artesanal”, Old Oak debe su nombre a la ciudad natal del cofundador Carson, la región de Oak Leaf County, en Derry, Irlanda del Norte.

Actualmente están disponibles dos expresiones de Old Oak, una de tres años (34,95 £) y otra de cinco años (39,95 £), con una elaboración Pot Still en proyecto para “un futuro próximo”.

Producida en una destilería artesanal cerca de Belfast, la exclusiva mezcla Old Oak de 3 años se termina en una mezcla de barricas de Bourbon y New Oak, mientras que Old Oak de 5 años se termina en una barrica de reserva de ron.

Fuente: The Drink Business

Foto principal: My London