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En su 90° aniversario Café Martínez anunció la apertura de 30 sucursales y una inversión de US$ 3,6 millones

La firma prevé además que para 2024 todas las sucursales de la cadena muestren la imagen renovada de la marca.

Café Martínez cumplió 90 años de vida y para celebrarlo eligió su emblemático local, Casa Martínez, ubicado en Talcahuano 948, donde comenzó su historia en 1933. Durante el evento, los responsables de la marca compartieron su alegría por nuevo aniversario y, además, compartieron los detalles de sus planes estratégicos a corto plazo.

Con un firme dominio del mercado, la empresa gestiona actualmente 214 locales, de los cuales 16 son de gestión directa, mientras que el resto funciona a través del modelo de franquicia. La presencia de Café Martínez se extiende por toda Argentina, con 201 tiendas, así como en otras sucursales estratégicamente ubicadas en Uruguay, Paraguay y Bolivia, que suman 13 tiendas en total.

En este marco, la compañía trazó un importante plan de expansión, con el objetivo de reforzar su influencia regional, mediante la introducción de nuevas cadenas y distribuidores. La firma prevé que para 2024 todas las sucursales de la cadena muestren la imagen renovada de la marca.

Al respecto, Marcelo Salas, socio y director de Café Martínez, señaló: “En el transcurso de este año, nuestra meta es inaugurar 20 tiendas nuevas y 4 sucursales propias a nivel nacional. Hasta el momento, ya hemos abierto 11 tiendas y una sucursal propia, y el resto se inaugurará durante el resto del año”, señaló Marcelo Salas, socio y director de Café Martínez.

A mediano plazo, los planes de Café Martínez son ambiciosos

La planificación al 2027 incluye la apertura de 25 a 30 sucursales a nivel regional, con una inversión de 3,6 millones de dólares anuales. A nivel nacional, Café Martínez ha ampliado su presencia al arribar a la ciudad de San Salvador de Jujuy y está preparándose para expandirse próximamente hacia Santa Rosa, La Pampa y La Rioja.

A nivel internacional, la empresa ha incursionado en el mercado uruguayo con operaciones propias, lo que ha resultado en la apertura de dos sucursales exitosas hasta la fecha. Además, la compañía tiene planes de establecer este año una tercera sucursal en Punta del Este.

En Paraguay, Café Martínez opera actualmente con 9 sucursales y tiene previsto abrir otras 3 más antes de que concluya 2023. En Bolivia, por su parte, Café Martínez posee dos sucursales en Santa Cruz de la Sierra.

A través de su modelo de franquicias, desde Café Martínez aseguran contribuir al fortalecimiento de la economía local, al crear oportunidades laborales y apoyar a proveedores en la cercanía de cada comunidad donde opera. Además, la compañía reconoce estar comprometida con la formación y el desarrollo del talento joven, consolidando su rol en el progreso y desarrollo del país. En conjunto, entre las sucursales propias y las franquicias,

Café Martínez emplea a más de 2.500 personas, lo que la convierte en una marca empleadora líder en el segmento gastronómico del país. Con presencia en 20 provincias argentinas, hoy la compañía continúa consolidándose como un actor clave en el panorama económico nacional.

Fuente: Forbes Argentina