La nueva añada 2019 del Grande Cuvée Millésimée de Rosell Boher viene con una gran novedad: además de las 9400 botellas de formato tradicional, se suman por primera vez 1000 Magnum, lo que representa un nuevo desafío para la bodega.
“Hace muchos años que queríamos explorar el segmento de las Magnum. Sentíamos que un producto de estas características lo ameritaba. Afortunadamente, gracias a una nueva apuesta de la empresa pudimos lograrlo con éxito. Un gran espumante como este merecía una Magnum”, cuenta Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega.
“Es un honor y un placer liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo pero, más importante aún, sin todos aquellos que día a día trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad”, agregó por su parte el presidente de Rosell Boher, Matías Torres García.
Rosell Boher ya había explorado el formato Magnum para su Grande Cuvée Millésimée pero no pudo lograrse la continuidad por limitaciones de stock. Hoy, la idea renace de la mano de una exclusiva botella elaborada en Francia.
Elaborada bajo el método tradicional, como todos los productos de la bodega, la cosecha 2019 de Grande Cuvée Millésimée está compuesta por un 85% de Pinot Noir y un 15% de Chardonnay. Las uvas provienen de la Finca Los Árboles en Valle de Uco, y el espumoso pasa un mínimo de 40 meses sobre borras finas.
El Grande Cuvée Millésimée 2019, presenta un color amarillo dorado, con espuma delicada y persistente. Ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, vainilla y almendras. Es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo. El largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutas cocidas, tostados y levaduras de panadería
El espumoso sólo se venderá en vinotecas. El precio de cada una de las 9.400 botellas en formato tradicional será de $30.000; mientras que las 1000 Magnum vendrán en un estuche de madera especialmente diseñado con un precio de $70.000.
Fuente: Asociación Argentina de Sommeliers